Todos son importantes


En las últimas fechas, Paco Herrera ha hecho pública su intención de, al menos mientras no haya partidos entresemana, mantener su once de gala, excepto en el caso de que se produzca alguna baja por lesión o sanción.

A estas alturas todos tenemos claro que el técnico catalán ha dado con la tecla, ha encontrado el estilo, la forma de jugar, e incluso me atrevería  a decir que tiene ya su once.

Pero debemos recordar que quedan 22 partidos todavía para acabar la liga regular y, pese a que somos serios candidatos al ascenso directo, no hay que olvidar que la opción de disputar el play-off por el ascenso no es del todo descabellada.

A diferencia de lo que sucedía la temporada pasada, este año tenemos una plantilla muy compensada, con recambios de un nivel muy parecido a los titulares en todas las líneas. ¿Alguién duda de la sobrada capacidad de Catalá para sustituir a cualquiera de los dos centrales? ¿O de la de Bellvís en el caso de los laterales? Lo mismo sucede con Bustos, Insa, Toni, Joan Tomás, Jota… Y cabe recordar que es más que probable que, si finalmente disputamos las eliminatorias por el ascenso, necesitemos a cada uno de los integrantes de la plantilla a su máximo nivel.

¿Créeis que 15 minutos a la semana son suficientes para que jugadores como Toni o Joan Tomás estén enchufados caundo les toque jugar? ¿Créeis que un partido de cada 6 o 7 es suficiente para que Insa, Bustos o Catalá consigan la seguridad en sí mismo que les permita dar su mejor versión?

Obviamente, yo no soy entrenador, y se de la dificultad que entraña manejar una plantilla de 18 o 20 jugadores con sus respectivos egos y sus peculiares condiciones físicas y técnicas, pero quiero recordar a Herrera que una mala planificación de la temporada truncó el sueño del ascenso hace unos meses. No dejemos que nos ocurra lo mismo este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario