Un trío para presumir


Foto: Ricardo Grobas
El Celta comienza a pensar desde hoy, día de vuelta a los entrenamientos, en el partido del próximo domingo (12 horas, Canal +) ante el Córdoba, el último encuentro que resta para terminar la primera vuelta de la Liga y al que los celestes llegan en un gran momento de forma, terceros en la clasificación y después de cinco encuentros sin conocer la derrota. Sin embargo, el conjunto andaluz también puede estar contento, ya que a pesar de su derrota el pasado sábado ante el Murcia, tiene a tiro de piedra los puestos de privilegio, ya que es séptimo a solo a tres puntos del Celta y dos del Almería, último equipo que entraría en estos momentos en promoción de ascenso.

El camino para llegar a esta situación que han tomado ambos equipos ha sido distinto. Mientras el Celta basa su buena clasificación en su gran potencial ofensivo y en una defensa cada vez más segura; el Córdoba ha rentabilizado muy bien sus 21 goles a favor, el tercer peor registro de la categoría, únicamente por delante de Gimnástic de Tarragona (16 goles) y Cartagena (11 goles).

El Celta es el segundo máximo realizador de la categoría con 35 tantos, solo por detrás del Elche (37). Las cifras de David Rodríguez, Iago Aspas y Quique de Lucas, sus tres mejores anotadores, igualan el registro de todo el Córdoba, lo que evidencia el carácter demoledor del ataque céltico y los problemas que están teniendo los andaluces para convertir en goles el buen juego que están haciendo, que ha devuelto la ilusión a toda la ciudad, que sueña con lograr el ascenso a final de temporada.

Los tres atacantes célticos han sostenido al conjunto vigués con sus goles en varios partidos esta temporada. David lidera la tabla con ocho tantos, por los siete que suma Aspas y los seis de De Lucas, buenos números que se están viendo acompañados por la aportación goleadora de hasta seis jugadores más, siendo Roberto Lago, autor del tanto de la victoria ante el Nástic el pasado viernes, el último en incorporarse a la lista, que completan Fabián Orellana, Mario Bermejo, Álex López, Joan Tomás y David Catalá.

Por su parte, en el Córdoba solo seis jugadores han sido capaces de ver puerta. Viven los de Paco Jémez, técnico cordobesista, de la eficacia de Borja García, Charles y Patiño, con siete, cinco y cuatro tantos respectivamente. Javi Hervás (2), López Silva (2) y Pepe Díaz, con uno, completan la lista de goleadores en lo que llevamos de temporada.

Precisamente, en Córdoba están a la expectativa de saber si podrán contar con Charles, que en las últimas semanas ha estado ausente por unos problemas físicos y que ha dejado cojo el ataque andaluz, ya que a pesar de que en el seno del equipo están muy contentos con el rendimiento de Patiño, que llegó el pasado verano procedente del San Sebastián de los Reyes de Tercera División, se echa en falta el oficio del brasileño, a quien las lesiones le están impidiendo tener la continuidad que desearía.

La solidez, clave

La buena clasificación del Córdoba no se entendería sin la seguridad defensiva que han mostrado durante toda la temporada. Los quince goles en contra recibidos por el conjunto andaluz, el mejor de la categoría en esta estadística, han convertido en oro cada tanto a favor, algo similar a lo que está haciendo el Hércules.

El Celta, por tanto, tendrá que dar lo mejor de sí mismo si quiere terminar la primera vuelta con el mejor sabor de boca posible. Sin embargo, el envite se presupone complicado para el ataque céltico, el mejor de la categoría a domicilio, que se verá las caras contra un equipo que únicamente ha recibido siete dianas en el Nuevo Arcángel y que cuenta en su casillero como local con una sola derrota, la que le infringió el Deportivo de la Coruña (0-2).

Pablo Galán / Faro de Vigo 

0 comentarios:

Publicar un comentario