Seis meses decisivos para Catalá


Foto: EFE
David Catalá no está atravesando su mejor momento, no a nivel de juego, ya que cumplió siempre que fue titular este año, salvo algún fallo aíslado como pudo tener Túñez el pasado viernes. El catalán se ganó la titularidad el año pasado, pero el empuje del flamante internacional venezolano le ha llevado al banquillo o a la grada. Podemos pensar que esto es más justo o no, pero lo que parece claro es que para el jugador la suplencia llega en el peor momento posible.

El central celeste cumplirá 32 años el próximo 3 de mayo, un poco más de un mes antes de que su contrato con el Celta venza, concretamente el 30 de junio. Otrora, los jugadores buscaban el contrato más corto posible para no atarse demasiado a un club y así poder escuchar todos los cantos de sirena que había a su alrededor. Con la crisis, los jugadores prefieren asegurarse el mayor número de años posibles en un sitio y tener una alternativa de cara a la finalización del contrato. No parece que Catalá lo tenga fácil. Por edad, su fichaje podría considerarse arriesgado en un fútbol donde la experiencia no parece servir de nada. Además, al no tener continuidad en el Celta, muchos equipos podrían decantarse por otro jugador.

Porque sí, damos por sentado que la renovación de Catalá en el Celta es muy complicada. Viendo como ha actuado el club con otros jugadores, parece complicado pensar que se le vaya a ofrecer la renovación al catalán, aunque ya sabéis que el mundo del fútbol es imprevisible. No parece que aquí, sin embargo, haya sorprensas. Catalá concluirá su contrato y se buscará la vida, ojalá tenga suerte porque es un gran profesional, injustamente criticado y vilipendiado, seguramente por ser el jugador que cortaba el paso a Túñez, un futbolista mucho más simpático para el gran público.

Ha tenido fallos como los han tenido todos, solo que a unos se le perdonan e ignoran, y a otros se le recuerdan, incluso cuando lo hace bien. Le deseamos la mayor de las suertes, pero tampoco nos olvidemos de que aún queda mucha temporada y el once titular puede dar muchas vueltas. Tanto para que Catalá pueda seguir en el Celta, como para encontrar un equipo interesante de cara a la próxima temporada, los próximos seis meses serán decisivos para él.

0 comments:

Publicar un comentario