Roberto Lago: "Es el primer gol de cabeza... y tal vez el último"


Foto: Xoan Carlos Gil 
Roberto Lago fue el gran protagonista de la jornada de ayer gracias a su gol de cabeza. El del Calvario bromeaba al respecto: "Es el primero y puede ser el último", comentó entre carcajadas en la rueda de prensa celebrada esta mañana en A Madroa. "A nivel profesional es el primero que marco de cabeza, es algo anecdótico ya que no es una faceta de juego en la que destaque", puntualizó Roberto Lago que explica su extraña posición de "9": "Es una jugada por la derecha, y a mí me pilló allí tras una pérdida. Intenté hacerlo bien y por fortuna me salió". Lago se suele caracterizar por su llegada: "Estoy muchas veces arriba, llego bien a las jugadas en alguna contra. Este año se resistía el gol pero ha llegado de la mejor manera, ya que vale tres puntos". 

La victoria del Celta le valió para dormir en puestos de ascenso, pero Lago sabe que esto es muy largo: "Es un sprint, tenemos la oportunidad de jugar primero y cuando ganas, si acompañan los resultados, te puedes posicionar mejor, pero los de arriba no fallan y creo que será así todo el año", manifestó el lateral zurdo celeste que reconoció que "sufrimos un poco a balón parado, pero estamos contrarrestando muy bien esas jugadas. Era algo que había que mejorar y lo estamos haciendo", explicó Lago, que cree que "Esta media de puntos te hace estar en la parte de arriba, si repetimos una segunda vuelta como la primera, optaremos a pelear por las dos primeras plazas". 

Con respecto al plano individual, Lago prefiere no "compararme con otros años, pero parece que siempre voy de menos a más. No me marco un techo, solo quiero mejorar y hacerlo lo mejor posible", señaló, al tiempo que aseguró que "este equipo está construído para el ascenso directo, un equipo más maduro que incluso gana sin jugar bien, algo que otros años no pasaba". Con respecto a la lucha por el ascenso, Lago afirmó que "este año hay más equipos implicados, pero siempre es imprevisible. Hay que ir partido a partido y sumar de tres en tres para no descolgarte". 

La lucha por el ascenso será también una lucha psicológica donde sobrevivirá el más fuerte, así lo ve Lago: "El que esté más fuerte mentalmente, puede ser el que se lleva el gato al agua", subrayó. El lateral celeste destacó el mérito de un equipo tocado mentalmente tras el pasado final de temporada: "Veníamos de un año donde llevamos un duro golpe a final de temporada y empezamos la temporada con casi el mismo equipo. Es complicado levantar el grupo y creo que esto es una prueba de madurez del equipo. El fútbol es un setenta u ochenta por ciento cabeza", concluyó.

0 comments:

Publicar un comentario