Los jugadores del Valladolid no cobran desde octubre


Foto: César Minguela / Marca
Las aguas no están nada tranquilas en el Pisuerga. Al Valladolid se le acumulan los problemas, tanto a nivel deportivo como económica. Durante el mercado de invierno ha salido a la palestra el interés del fútbol británico en dos de sus mejores jugadores: Javi Guerra, pretendido por el Rangers, y Jaime por el Tottenham inglés. Además están inmersos en la Ley Concursal por los problemas económicos, que han provocado que la plantilla no cobre desde el pasado mes de octubre, tal y como leemos en una información del Diario Marca firmada por Héctor Rodríguez. 

La situación es preocupante, y ayer lo reconocieron dos jugadores del equipo. El primero de ellos fue Nafti, que se lamentaba de la poca información que tienen los futbolistas:  "Vosotros [los periodistas] sabéis más cosas que nosotros en el vestuario, nosotros no sabemos nada de lo que está pasando", comentaba el franco-tunecino.  Javi Guerra, el gran goleador del equipo, comparte la opinión de Nafti: "Parecía que se iba a arreglar con la Ley Concursal y no estamos informados. Esperamos noticias y que se vaya actualizando el cobro". 

Los futbolistas del Valladolid no han cobrado las nóminas de noviembre y diciembre, así como la paga extra de navidad, por lo que se está empezando a evidenciar un claro malestar en el seno de la plantilla: "Llevamos dos o tres meses sin cobrar y no sé cuanto va a durar, no creo que estemos cinco o seis meses, porque  entonces la situación sería crítica, esperemos que se pongan al día a partir de febrero", manifestó Javi Guerra.

La situación del Valladolid es preocupante, se encuentra embargado por Hacienda y esto provoca que todos los ingresos vayan directamente para la Agencia Tributaria. Los administradores concursales han comenzado a trabajar para que se levante dicho embargue y la economía pucelana comience a respirar. Aunque no será fácil.

La pasada temporada vivimos situaciones similares con equipos que peleaban por el ascenso. Recordemos el caso del Betis, con problemas de liquidez, pero sobre todo el Rayo Vallecano. Los de Sandoval llegaron a amenazar con el plante en vísperas de algún partido y, aunque la situación no era la mejor para competir, los vallecanos lograron ascender de forma directa y con relativa facilidad. Está por ver si la plantilla del Real Valladolid tendrá el mismo coraje y afrontarán de la misma forma su situación, pero es evidente que no es la ideal para completar el objetivo del retorno a Primera División.

0 comments:

Publicar un comentario