Herrera: "Me siento muy mal en el caso de Dani Abalo, no he hecho bien mi trabajo"


Foto: Marca
Paco Herrera cumple su segunda temporada en el banquillo del Celta. Los gallegos se quedaron la campaña pasada a las puertas del ascenso, en un 'playoff' de infarto contra el Granada, y este año volverán a intentarlo de nuevo. Su entrenador confía plenamente en conseguirlo como así transmitió en esta entrevista a MARCA.com.

- ¿Se encuentra el Celta en el mejor momento de la temporada?
- Los últimos resultados así lo dicen. Pero yo creo que somos un equipo que va en constante evolución hacia cosas buenas. En lo que llevamos de temporada es el mejor Celta, pero confío en que sea un paso hacia algo mejor.

- ¿Cuál es su balance de esta primera vuelta que está a punto de finalizar?
- Empezamos bien con dos victorias a domicilio. A partir de entonces tuvimos pequeñas dudas que ya vivimos en pretemporada. El equipo pagó caro cuatro bajas muy importantes. Sobre todo, las de Falcón y Michu porque nos afectaron al juego del equipo. Hemos tenido que cambiar la idea sobre la marcha pero tenemos una plantilla muy inteligente y muy concentrada en su trabajo. Afortunadmente estamos saliendo adelante. Este equipo tiene margen de mejora. Lo de la temporada pasada está olvidado y somos un equipo fiable.

- ¿Cuenta el Celta con potencial suficiente para optar al ascenso directo o, en su defecto, volver a intentarlo en el 'playoff'?
- Estamos preparados para las dos cosas. Aunque de los 6-7 sequipos que estamos arriba, somos la plantilla más corta. Pero no hay ningún once mejor que el Celta. Estamos capacitados para pelear por las dos primeras plazas. Si no es así, estaremos entre los seis primeros para optar a la tercera plaza de ascenso porque tenemos capacidades. Nuestra dificultad es que somos la plantilla más incompleta, no por calidad, sino por cantidad.

- El mercado de invierno está dejando únicamente salidas en el Celta. ¿Espera la llegada de algún jugador?
- Las condiciones de nuestro club son las que tenemos. Va a ser muy complicado incorporar a nadie. No me quejo de eso. Somos suficientes. Tenemos la plantilla más corta y sólo pido que no haya lesionados. Todo lo demas está en nuestras manos. No pido, no me quejo y no me voy a lamentar. Somos un equipo lo suficicientemente importante para competir con cualquiera de los mejores.

- El Celta no ha sido capaz de ganar a ninguno de los equipos de arriba. ¿Cuál es su lectura sobre este aspecto?
- Es verdad. También coincidió con una época de dudas. Sobre todo, los partidos con Almería y Hércules. No acábabamos de jugar bien, de encontrar nuestro estilo. Pero estoy contento del derbi contra el Depor. Perdimos pero son de las derrotas que te refuerzan. El año pasado ganamos al Rayo y empatamos con el Betis con nueve jugadores y fueron dos equipos que ascendieron. También ganamos al Elche, pero no ascendimos. Este año es al reves. Estamos ganando a los equipos que te hacen estar arriba. El año pasado nos ganó el Huesca o el Girona en casa. O sea, es todo lo contrario. Doy por bueno perder contra los grandes si seguimos ganando el resto de partidos.

- ¿Ha encontrado ya un once ideal que el aficionado del Celta se conozca de memoria?
- Empezamos a ser un equipo que se maneja con un once. Además de la Liga tuvimos tres eliminatorias de Copa y advertí rotaciones. Nos funcionó bien. Ahora he comentado que no tenemos miércoles y lo natural es empezar a pensar en un once fijo. Ya estamos trabajando de esa manera. Es bueno que exista un once y es bueno que haya jugadores por detrás peleando. Al final conseguiremos ser un equipo difícil para todos.

- ¿Cuál es el papel de la cantera en el equipo? ¿Contará con algún canterano para suplir a Dani Abalo?
- Este es un club de cantera. Doce jugadores vienen de la base y es habitual ver 6 ó 7 en la alineación titular. En el caso de Dani Abalo me siento muy mal porque tengo la sensación de que no he hecho bien mi trabajo. Es un jugador de la casa que jugó mucho el año pasado pero esta temporada no lo ha hecho. Creo que algo he hecho mal con él para que no continúe y para que no haya sido un jugador importante. Jota toma el relevo. Tiene toda nuestra confianza y esperemos que siga creciendo para que sea otro jugador de la cantera en el primer equipo. Sobre Toni no hay ninguna duda, juegue o no juegue, es un diez. Está tomando protagonismo y jugará muchos partidos hasta el final. Estoy contento porque para el Celta es un plus contar con tantos jugadores de la casa. Está muy bien tener a jugadores como Bustos, Natxo Insa, De Lucas, que vienen de fuera y ayudan mucho, u otros como Mario Bermejo con su experiencia. Pero sentir los colores como los sienten los jugadores de la casa nos viene muy bien.


Diego Acedo / Marca

0 comments:

Publicar un comentario