Herrera cambia los papeles


Foto: La Opinión de Murcia
Las diferencias entre el Celta de esta temporada respecto al de la pasada son evidentes. A pesar de que el club optó por un proyecto continuista, que ha vuelto a estar liderado por Paco Herrera, el estilo de juego y el esquema han cambiado. De hecho, el once tipo que está utilizando el técnico en los últimos tiempos se parece muy poco al que llevó al Celta a ser el líder de Segunda hace un año.


Falcón, López Garai y Trashorras, fijos la pasada campaña, se fueron este verano. Y otros tres jugadores que también formaban parte de este once tipo –Bustos, Catalá, Jonathan Vila– siguen en la plantilla, pero su protagonismo es muchísmo menor. Los únicos futbolistas que pueden presumir de continuar siendo fijos son los dos laterales –Roberto Lago y Hugo Mallo–, Álex López, Quique de Lucas y, en menor medida, David Rodríguez.

Mientras algunos miembros del plantel celeste han perdido la confianza de su técnico, otros han visto como su buen rendimiento ha sido recompensado con la titularidad. Es el caso de Yoel, que se ha asentado en la portería celeste tras la marcha de Falcón, o Túñez, que por fin está teniendo regularidad tras arrebatarle la titularidad a Catalá. Además, Borja Oubiña, ya totalmente recuperado de su largo calvario, le ha ganado el puesto a Bustos y tres de los fichajes que llegaron este verano se han ganado un puesto en el once. Oier Sanjurjo, que aterrizó en el Celta como lateral derecho, se ha asentado en el puesto de central, Mario Bermejo es el mediapunta titular y Orellana es el inquilino habitual de la banda izquierda del ataque.

Si nos fijamos en los minutos disputados el pasado curso, sólo uno de los cinco futbolistas que más jugaron –Roberto Lago (3.177 minutos) – es habitual en las actuales alineaciones de Herrera este año. Bustos (3.556), Catalá (3.450) y Jonathan Vila (3.249) son suplentes habituales y López Garai (3.156) se marchó al Córdoba en verano.

Miguel Román / Atlántico Diario 

Síguenos en Twitter

0 comments:

Publicar un comentario