Paco Herrera compareció esta mañana en rueda de prensa antes de emprender viaje hacia Córdoba. El técnico catalán se vio obligado a dejar en Vigo a Roberto Lago y Túñez por lesión. El del Calvario sigue arrastrando un proceso gripal, mientras que Túñez se lesionó esta mañana en el último entrenamiento: "Puede ser provocado por los días de fiebre. Ha tenido una molestia, ha estado un rato renqueante y el doctor tiene la duda de si puede ser una contractura, pero ahora mismo no lo tiene claro", explicó Herrera, que prefiere no arriesgar con el internacional venezolano: "Túñez está muy bien y no vamos a arriesgar con la seguridad de que podemos tenerlo en perfecto estado para el próximo partido", manifestó.
El preparador catalán afirmó que, como había dicho la semana pasada, intentará "mantener un equipo tipo, si hay cambios será una posición porque valore o piense que nos puede venir mejor para un partido determinado", comentó. Paco Herrera asegura que este es uno de los partidos más importantes de las próximas jornadas, y resta importancia al detalle de no haber ganado a los rivales directos: "Es importante, pero yo no hago esa valoración. El año pasado ningún rival direcdto nos ganó y no nos sirvió de nada. Bienvenido sea fallar contra los rivales directos si estos siguen fallando contra equipos como el Alcoyano", señaló, al tiempo que quiso reivindicar la victoria del Celta en El Collao: "Cuando les ganamos 0-3 muchos pensaban que era un rival fácil. Que se lo digan al Elche o al Almería ayer".
Con respecto al Córdoba, próximo rival del Celta, Herrera solo tuvo palabras de elogio: "Es muy buen equipo, es una mezcla de intensidad y de calidad. Es el Córdoba más fuerte de los últimos años, que juega bien al fútbol, un equipo atrevido. Entiendo que tiene que ser un buen partido, pero si tenemos que ganar, me gustaría que lo mereciéramos", señaló. El técnico catalán encuentra paralelismos entre el Real Valladolid y el Córdoba: "El Valladolid es el equipo que más me gusta de todos, por su filosofía y el Córdoba está muy cera. Es un equipo que abre campo, que sube los laterales mucho y juega por dentro aprovechando que estos se abren. Es un equipo bonito de verlo jugar, y además con buenos resultados", concluyó.




0 comments:
Publicar un comentario