El Celta B se carga de exigencias


Foto: Marta G. Brea
El Celta B afronta hoy un día delicado. Los de Fonsi Valverde, instalados en la zona de descenso, reciben hoy en Barreiro al peligroso Atlético de Madrid B con la obligación de conseguir una victoria que les permita concederse un respiro.

En el seno del conjunto olívico existe desde hace semanas el convencimiento de que tarde o temprano acabarían saliendo de esa zona complicada de la clasificación. Pero el problema es que el tiempo pasa y el filial céltico no es capaz de arrancar. La segunda vuelta se puso en marcha la pasada semana con lo que para los de Valverde ha comenzado una cuenta atrás peligrosa. Ahora mismo tienen margen de sobra para reaccionar, pero tienen que hacerlo cuanto antes porque aunque tienen los mismos puntos que el equipo que ahora mismo está en promoción, está a dos puntos de la salvación matemática. De ahí que el partido ante el filial del Atlético de Madrid sea especialmente importante, porque los vigueses necesitan cuanto antes un espaldarazo a su trabajo.

Durante las últimas semanas la secretaría técnica del club se ha movido para reforzar el equipo y que Fonsi disponga de más jugadores sobre todo ante las lesiones de algunos futbolistas y la salida de Madinda para jugar la Copa Africa, que le puede tener un mes en su país. Han llegado Héctor Ladero y Sumy aunque solo el primero de ellos lo ha hecho a tiempo de entrar en la lista de convocados para el compromiso de esta tarde en Barreiro. Se trata de un joven central procedente del Numancia que, en principio, podría ayudar mucho al grupo de Fonsi, muy débil en la parcela defensiva.

Otro de los grandes enigmas del encuentro es si el joven Rubén (diecisiete años) será titular al fin en el equipo filial. La progresión del internacional sub´19 es asombrosa y ha comenzado a saltar peldaños de forma imparable en las categorías inferiores del Celta. El club tiene una fe ciega en él y en las oficinas de Plaza de España quieren verle pronto en la portería del filial. La salida de Manu Taboas hacia el Sporting B se hizo de alguna manera para facilitar la llegada de Rubén al segundo equipo. Hoy podría debutar en la categoría. Y más después de la desafortunada actuación que la pasada semana protagonizó en Lugo Matías Dituro.

Fonsi Valverde ha convocado para este partido a 16 jugadores, entre ellos los juveniles Rubén y Jonny. Son baja por lesión Raúl Navas y Rubén Martínez, mientras que Levy Madinda no entra en la lista por la convocatoria con su selección y Diego Simón y Jordan por decisión técnica.

La lista de convocados está formada por Matías Dituro, Rubén, Maceira, Héctor Ladero, Víctor Díaz, Víctor Vázquez, Jonny, Capó, Lede, Pillado, Jota, Marcos, Manteca, Camochu, Juanma Torres, y Eric Wardem.  Campo: Barreiro. Hora: 16 horas (hoy).

Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario