Herrera acaba con las rotaciones


Foto: Ricardo Grobas
El que quiera jugar con el Celta en los partidos que le restan de Liga tendrá que ganarse la titularidad. Se acabaron las rotaciones. Así lo anunció días pasados su técnico, Paco Herrera, quien el próximo viernes ante el Nástic de Tarragona tendrá la oportunidad de llevar a cabo su plan, pues podrá contar con los lesionados Alex López y Iago Aspas y el sancionado Quique de Lucas. A excepción de Natxo Insa, que ante el Alcoyano agotó el ciclo de tarjetas amarillas, el resto de la plantilla comenzará a trabajar esta mañana en A Madroa para ganarse un puesto en la lista de convocados para el próximo compromiso de Liga.

Herrera, no obstante, ya tiene perfilado el once que a partir de ahora intentará que la afición pueda citar de carrerilla, sin miedo a confundirse. Los que ahora mismo cuentan con más opciones son: Yoel, en la portería; Hugo Mallo, Oier, Túñez y Roberto Lago, en la defensa; Borja Oubiña y Alex López, en el doble pivote; De Lucas, Bermejo y Orellana en la línea de tres cuartos; y Aspas en el ataque.

En esa alineación caben matices, pues para enfrentarse al Nástic Alex tendrá que recuperarse totalmente de la elongación del aductor derecho que le impidió jugar en Alcoi. En parecidas circunstancias se encuentra Iago Aspas, que ha estado de baja desde que a mediados de diciembre se torció el tobillo derecho en un entrenamiento. El delantero de Moaña ya está recuperado del esguince y hoy trabajará con normalidad con el resto del grupo, pero su larga inactividad puede llevarle al banquillo en la que será su primera convocatoria del año.

En el caso de Aspas, además, concurre la circunstancia de que su sustituto en el campo de El Collao, David Rodríguez, realizó una buena actuación y anotó un gran gol, con el que el Celta consolidó la ventaja para sumar los tres primeros puntos del nuevo año. Ahora, el atacante talaverano se ha convertido en el máximo realizador del conjunto celeste, con ocho tantos, uno más que Aspas.

Herrera quizás tenga más clara la decisión de contar de nuevo con De Lucas, que se perdió la cita ante el Alcoyano por agotar el ciclo de cinco tarjetas amarillas. Su sustituto, Toni Rodríguez, fue uno de los más destacados en Alcoi, pero parece que al canterano le tocará volver al banquillo de los suplentes.

Después de disfrutar ayer de la jornada de descanso, la plantilla celeste regresa a partir de las diez y media de esta mañana a los entrenamientos para preparar el duelo ante el Nástic, al que se ha ido cedido el canterano Dani Abalo. El arousano, sin embargo, no estará en Balaídos por imperativo contractual, salvo que el conjunto catalán abone la penalización económica que consta en el acuerdo, y cuya cuantía no han revelado las partes implicadas.

Sin Abalo en la plantilla y con Sergio Ortega y Dimitrios Papadopoulos a la espera de que encuentren equipo en el mercado de invierno, Herrera dispone de veinte futbolistas de la primera plantilla, a la que se ha unido esta semana el canterano Jota, que alternará con el filial.

De ese grupo saldrá el once que Herrera desea que memorice el celtismo como el que intentará el asalto a la máxima categoría. Aún así, Sergio, Bellvís, Vila, Catalá, Bustos, Insa, Joan Tomás, Toni, David Rodríguez e incluso Jota tendrán ocasiones –por lesiones, sanciones o baja forma– para seguir peleando por un puesto en el equipo titular.

Jaime Conde / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario