![]() |
Foto: LOF |
Y no le falta razón al entrenador céltico. La pasada temporada en la liga de los seis mejores, el que más punto sumó fue con diferencia el Valladolid, sin embargo en la clasificación final de la liga regular fue el peor de los seis por culpa de que se dejó muchísimas derrotas y empates ante rivales que no estaban metidos en la misma lucha. Es algo parecido a lo que le ocurrió a los celestes, que en los duelos directos sumó un punto más que el Rayo, pero en los demás enfrentamientos consiguió trece menos. Al final ascendieron de forma directa los dos únicos equipos que sumaron más del cincuenta por ciento de los puntos posibles ante los rivales de la otra Liga.
Por tanto, sin desmerecer los duelos directos, que sin duda son muy importantes, es cierto que los objetivos se ganan o se pierden en campos como el del Alcoyano, donde el Celta consiguió arrancar tres valiosos puntos el pasado viernes. Y en esta otra Liga el Celta es donde está dando la talla esta temporada, ya que entre los candidatos al ascenso es el mejor de todos. Le iguala en puntos el Córdoba, pero con un partido más ante rivales no directos. En cambio el Almería, que es el mejor de todos en los enfrentamientos directos, está séptimo, fuera de los puestos de play off.
En el vestuario celeste lo tienen claro: «Al final no asciendes o desciendes por ganarle solo a los que están arriba. No hicimos malos partidos contra ellos pero no tuvimos buenos resultados». El año pasado para ascender fueron determinantes los partidos ante rivales no directos.
Juan Villar / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario