Así votó afición, prensa y jugadores para elegir al mejor jugador del año


La elección del Trofeo Manuel de Castro ha contado con las votaciones de afición, prensa y jugadores. Pero, ¿Qué ha elegido cada uno de estos tres sectores?. Vamos a analizar las votaciones por cada sector y comenzamos por los aficionados.

Afición 

En las votaciones que habilitamos tanto en MoiCeleste como en El Fútbol es Celeste, Álex López se llevaría el premio, en ambos casos el podium final sería el mismo con De Lucas en segunda posición y Bustos en tercera posición. La clasificación de la afición sería muy parecida a la clasificación final con cambios muy leves.

Prensa

La prensa también participó en la elección del Trofeo Manuel de Castro. Los periodistas que decidieron participar han sido Ana Iglesias, Pablo Carballo, Xosé Ramón Castro y Juan Villar de La Voz de Galicia,  Jesús López de Localia, Pedro Pablo Alonso y Xaime Escudeiro, de la Radio Galega, Manuel Bragado de Faro de Vigo y Bretemas, Diego Acedo, de Marca.com, Ana Guantes y Lucía Taboada, de la Cadena SER,  Fernando González "Gonzo", de laSexta,  Miguel Román y Borja Barreira, del Diario Atlántico, Rafa Valero, de la Cadena Cope, Pablo Galán, de Faro de Vigo, José Carlos Bastos, jefe de prensa del Celta, Javi Comesaña de Radio Marca,  Beatriz Pino de TeleMadrid, Luis García, de Deportes Cuatro y Sergio Sánchez de Canal+.

Según los votos de la prensa, Álex López sería el mejor jugador y De Lucas el segundo mejor, pero donde hay cambios sería en la tercera posición, donde entra Iago Aspas, mientras que Bustos baja hasta la séptima posición. Destaca la cuarta posición de Roberto Lago y el olvido de Michu, que no recibió ni un solo voto por parte de la prensa.

Jugadores 

¿Y quién fue el mejor jugador del año para el vestuario del Celta? Hasta 14 futbolistas de la primera plantilla participaron en la elección del mejor jugador de 2011, y según sus votos, el mejor jugador del año sería De Lucas, con una ligera diferencia con respecto a Roberto Lago y Trashorras que igualarían en la segund aposición. Álex López sería el sexto mejor, y, de forma solidaria, todos los jugadores recibieron algún voto por parte de sus compañeros. Soprende que jugadores como Jonathan Vila tengan más votos que David Rodríguez o Iago Aspas.

0 comentarios:

Publicar un comentario