![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Quince alineaciones distintas en lo que llevamos de temporada demuestran que Paco Herrera no ha conseguido dar con la tecla adecuada. Esto se acentúa en determinadas posiciones que no tienen un inquilino fijo. Una de ellas es el extremo izquierdo, en el que Joan Tomás, Orellana y David se juegan el ocuparlo. Saber quién lo hará este sábado ante el Cartagena es una auténtica incógnita, ya que en las últimas semanas han ido rotando la propiedad del puesto.
Hay posiciones que se le resisten a Paco Herrera esta temporada. Por distintas circunstancias, el técnico del Celta no es capaz de dar con un once inicial fijo, lo que le ha llevado a no repetir alineación en las quince jornadas disputadas. Poco a poco, parece ir definiéndose el equipo tipo del Celta pero todavía hay alguna duda, especialmente en la línea de mediapunta, más concretamente en el flanco izquierdo, donde el entrenador extremeño ya ha utilizado a tres jugadores distintos sin que ninguno se haya consolidado, como ha sucedido con Quique de Lucas en la derecha o Iago Aspas en la delantera y con Oubiña y Álex López en el doble pivote.
Las irregulares actuaciones de David Rodríguez, Fabián Orellana y Joan Tomás, los tres firmes candidatos a ocupar el extremo izquierdo por lo visto hasta el momento, no han ayudado a despejar las dudas de Herrera, que realiza cambios con el fin de intentar dar de una vez por todas con la tecla adecuada. El talaverano fue el elegido en los primeros encuentros de temporada, acompañando a Mario Bermejo y Quique de Lucas. Sin embargo, la lesión del cántabro hizo que David fuera encontrando un espacio en el centro del ataque y que Orellana, gracias a su actuación ante el Valladolid, se hiciese con la titularidad. Sin embargo, los siguientes encuentros del chileno no convencieron y volvió al banquillo, destinado a ocupar el papel de revulsivo.
Con el cambio de sistema emprendido por Herrera tras el encuentro de Copa del Rey ante el Valladolid, fue el turno de Joan Tomás, que ponía a disposición del equipo trabajo y movilidad para encontrar el hueco y hacer daño entre líneas. Tras el encuentro ante el Villarreal B, en el que Orellana revolucionó el choque, volvió al banquillo y desde aquel día no ha vuelto a caer por ahí, sino más centrado. El siguiente cambio sería más inesperado, ya que Herrera optó contra todo pronóstico por darle una nueva oportunidad a David, esta vez ante el Deportivo, y el último fin de semana ante el Barcelona B, una mala decisión, ya que el máximo goleador del Celta la pasada temporada no se encuentra cómodo ahí.
El sábado, los tres se jugarán el puesto, siendo toda una incógnita lo que estará pasando por la cabeza del técnico, que ha demostrado que no tiene claro quién debe ser el dueño del extremo izquierdo.
Pablo Galán (Faro de Vigo)
0 comments:
Publicar un comentario