Un plan distinto para Cornellá


Foto: Óscar Vázquez
Paco Herrera ha tenido en los partidos de Copa del Rey disputados hasta el momento la excusa para llevar a cabo una política de rotaciones y mantener a todos sus jugadores enchufados. El plan para esta noche no variará ni un ápice, ya que el once que saltará al césped de Balaídos no tendrá nada que ver con el que jugó el pasado sábado en Alcorcón.

Sin embargo, el técnico céltico ha anunciado que quiere que el equipo pelee por continuar vivo en la Copa y llegue hasta donde pueda. Para ello no escatimará y en el encuentro de vuelta tiene previsto dar continuidad al equipo que se mida al Guadalajara este fin de semana. Esto se debe a que el partido que se jugará en Cornellá será el último antes de las vacaciones de Navidad. "Es muy posible que al jugar sábado y martes el equipo se repita en bastante medida porque queremos pelear la eliminatoria", señaló el entrenador extremeño, que tendrá también muy en cuenta el aspecto emocional del encuentro en tierras catalanas, ya que tres jugadores célticos tienen pasado en el Espanyol y les gustaría jugar en Cornellá.

Es el caso de Quique de Lucas, el único que llegó a consolidarse en la primera plantilla, ya que David Catalá y Joan Tomás tuvieron solo continuidad en categorías inferiores. Por ello, Herrera, consciente de la importancia de De Lucas en sus planes se atrevió a afirmar que en el choque de Barcelona, la alineación será "Quique de Lucas y diez más".

Por este motivo, si el Celta logra un resultado positivo esta noche no es descartable que Herrera opte la próxima semana por presentar un once muy parecido al de gala para intentar dar la sorpresa y lograr el billete para la siguiente ronda, que daría pie a que el sorteo deparara un enfrentamiento con uno de los equipos más potentes del fútbol español, como ya sucedió hace dos temporadas ante el Villarreal y el Atlético de Madrid.

Quique de Lucas confirmó que le haría ilusión jugar el encuentro de vuelta. Para el catalán, dejar la portería a cero esta noche es fundamental para hacer crecer las posibilidades. "Nunca sabes cuántos goles vas a necesitar para pasar pero es importante no encajar más que la diferencia de goles, sabemos cómo son las eliminatorias, tuvimos la del play-off y este equipo las de hace dos años", comentó De Lucas.

El exjugador "perico" espera la visita de un equipo valiente, "que venga a apretarnos arriba" pero considera que el Celta ha demostrado que sabe hacer frente a ese tipo de juego: "En ese sentido nos manejamos bien, vamos a intentar seguir en esa línea, de mucha combinación y finalizaciones rápidas en campo contrario", dijo el extremo que finalizó su intervención asegurando que "sin duda, tendría sitio a nivel futbolístico en este Espanyol".

Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario