![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Ante la lesión de Iago Aspas y la ausencia de Fabián Orellana, Paco Herrera tenía que realizar un último descarte para viajar a Barcelona. Le tocó al que casi no aparecía en las quinielas, Dani Abalo, que había vuelto al equipo en el partido de ida con una gran actuación y fue la primera opción desde el banquillo ante el Guadalajara. El fin de la tormentosa situación que vive este año el arousano parecía cerca y todo hacía pensar que cada vez iría participando más. Sin embargo, el caso dio ayer un giro inesperado, provocando un "pequeño incendio" con el que nadie contaba. El técnico explicó los motivos de su sorprendente decisión de dejar a Abalo en tierra. "Hay rumores porque parece ser que hay dos o tres equipos que pueden venir a por él y que han preguntado pero no porque sí, sino porque alguien le ha ofrecido y si alguien ha sido es su agente porque él (Abalo) ha dado el visto bueno", comentó Herrera, que desveló que entre los interesados están el Murcia, el Girona y el Nástic de Tarragona.
Después de esto, el entrenador céltico volvió a destacar que "él está dispuesto a pelear" por que Dani Abalo siga en el Celta pero comenta que "él es el primero que debe tener esa situación clara". Le gustaría además que el asunto se solucionase rápido, para lo que cree necesario que el jugador y su agente "hablen claro y digan que no lo van a ofrecer más".
Atónito y confuso por las declaraciones, inesperadas totalmente para él, se pronunciaba por la tarde el extremo arousano, que no entendía los motivos que habían llevado a su entrenador a pronunciar esas palabras y a dejarle fuera de una convocatoria en la que tenía "esperanzas" de estar visto lo sucedido en el tramo final del año. "Como dijo el míster, habíamos hablado estos días y por eso me sorprende y me deja un poco descolocado, yo estaba muy contento por la última semana, ya que veía que la situación podía cambiar pero ahora hay que empezar de nuevo. Me imagino que Herrera o el club tendrán que hablar ahora conmigo para explicarme esto", afirmó.
Negó el canterano además cualquier tipo de iniciativa por contactar con otros clubes para buscar una salida, señalando que "son los equipos los que me llaman a mí". Reveló además que "le parece mal que se meta al agente cuando no tiene nada que ver". Explica el arousano que acaba de firmar con una empresa de representación de futbolistas hace seis días y que "esta no tiene idea de todo esto". Mantiene Abalo el discurso de las últimas semanas sobre sus intenciones para los próximos meses, con un deseo claro: continuar vistiendo la camiseta del Celta. "Es lo que vengo diciendo, me quiero quedar", aseguró el canterano que, eso sí, no cerró la puerta a una posible salida en caso de no entrar en los planes de Herrera, reconociendo que Murcia, Girona y Nástic están entre sus pretendientes.
Versiones encontradas entre entrenador y jugador que han enquistado una situación que parecía normalizada, un incendio inesperado en un Celta que navegaba por un mar en calma que parece haberse puesto rebelde en el momento menos esperado por todos.
Pablo Galán (Faro de Vigo)
Sigue a moiceleste.com en Twitter y facebook
0 comments:
Publicar un comentario