Túñez: "Defendimos con uñas y dientes"


Foto: Salvador Sas / Diario AS 
Las mareas futbolísticas son difíciles de predecir. Andrés Túñez alcanzó la titularidad con Eusebio Sacristán. Con Herrera, durante la pasada temporada desempeñó un papel marginal. Incluso las convocatorias con Venezuela se convirtieron en un lastre. En el inicio de esta temporada siguió a la sombra de Catalá. Pero ahora la suerte le sonríe. Herrera le ha dado mando en plaza para solucionar las fragilidades defensivas de la escuadra. Y el santiagués parece dispuesto a instalarse de forma permanente en la titularidad. 

Herrera elogia a Túñez, del que destaca "su nivel espléndido". "Cada vez me encuentro mejor. Necesitaba partidos. También me voy sintiendo mejor fisícamente. Le doy gracias a Paco por los halagos. Pero hay que seguir entrenando cada día y mejorar. Todos lo necesitamos para ayudar al Celta a ascender", replica. 

En Alcorcón superó un examen notable: "Quini y Oriol Riera, que salió en la segunda parte, son dos jugadores corpulentos, que juegan muy bien de espaldas y van perfectamente por arriba. Tanto Oier como yo los detuvimos bien. El partido en defensa salió correcto. Tuvieron una ocasión como mucho. Está bastante bien para el campo en el que hemos venido a jugar". 

Túñez ha sufrido en Santo Domingo , tanto con el primer equipo como con el filial: "Yo no sabía lo que era sacar un punto de todas las veces que he venido, así que sabíamos que teníamos que defender con uñas y dientes, y después aprovechar las oportunidades. Aquí casi no se puede jugar al fútbol  por como presiona el Alcorcón, por como va arriba. Es muy difícil ganar en Santo Domingo. Todos los equipos lo saben. Nosotros vinimos a hacerlo lo mejor posible, a sacar puntos. Nos llevamos uno, que yo creo que nos viene bien". 

"Para ascender hay que intentar puntuar siempre fuera, sobre todo en campos así", indica. "Sacar un punto, aunque sea, está bien si después logramos el triunfo en casa. El ascenso pasa por Balaídos, que el visitante sufra siempre. Fuera, en algunas ocasiones intentaremos ganar y en otras puntuar". Respecto a las jugadas a balón parado, comenta: "Cada vez estamos más serios. El equipo está respondiendo bien. Hemos ganado un poco más de confianza en esas jugadas a balón parado. Hay que seguir insistiendo. Podemos ser un poco débiles en ese aspecto y hemos encontrado el camino correcto en el trabajo semanal para mejorar". 

Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario