Oier: "Tuvimos el partido en nuestra mano en la primera parte"


Foto: LOF / Faro de Vigo
Oier Sanjurjo llegó a Vigo como recambio de urgencia, cedido por Osasuna, para solucionar las carencias numéricas del Celta en el flanco derecho de la defensa. Y aunque partía como actor secundario en los planes de la temporada, el navarrio está adquieriendo una gran importancia. Su atrevimiento contagioso le permite cumplir como lateral y ahora le granjea un puesto en el eje defensivo, ya sea como pareja de Catalá o de Túñez en los últimos partidos. Ayer volvió a estar impecable en la contención: "Se puede dar por bueno el empate", comenta Oier. "El equipo ha luchado. Ha mostrado la intensidad adecuada para este partido que requería una alta concentración".

Solo lamenta la falta de puntería en las fases de mayor dominio: "Hemos tenido el partido en nuestra mano en la primera parte. Lo hemos podido ganar. Estaba claro que el equipo que tuviese el desliz iba a perder. Hemos estado a punto de aprovechar ea oportunidad, como en un ocasión de Iago. Lo importante es que hemos estado serios atrás. Apenas han creado ocasiones. Al final, el empate es bueno".

La mejoría resulta especialmente notable en las acciones de estrategia. Apenas generó sensación de peligro el Alcorcón pese a las muchas de que dispuso: "No hemos tenido mayor problema en las jugadas a balón parado", confirma el de Estella. "Esta semana hemos trabajado mucho. Ya sabemos todos que era necesario. Habíamos perdido muchos puntos de esa forma. No nos podíamos permitir el lujo de seguir así. Era un partido para disputar por arriba, con mucho juego aéreo. Tanto Túñez como yo nos hemos sentido cómodos, en general toda la defensa ha estado bien. Oubiña nos ha echado una mano muy buena, y arriba hemos presionado todos muy bien. Estamos contentos", concluye el defensa.

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario