Roberto Lago: "Ha sido el año más completo de mi carrera"


Foto: Eugenio Álvarez

El 2011 ha sido el año de la explosión definitiva de Roberto Lago (Vigo, 1985). Se ha convertido en uno de los laterales zurdos más importantes de Segunda y además de ser pretendido por equipos de Primera se ha convertido en un indiscutible en su puesto en el Celta. Con 3.437 minutos fue el celeste que más jugó en este año que concluye esta semana.

-¿Qué le dice que se haya convertido en el jugador que más ha jugado en el 2011 en su equipo?
-Quiere hacer ver que sigues a un buen nivel, que sigues haciendo las cosas bien, y que siguen contando conmigo que es lo primordial. Soy joven y pienso que todavía me queda mucho que aprender. Ya llevo unos años siendo de los más que juegan y eso indica que estoy en el buen camino.

-Para jugar tanto no podrá cogerse ni resfriados....
-(Risas). Bueno y eso que soy un poco cristal de Bohemia porque siempre tengo problemas de estómago, de garganta, pero bueno son problemillas porque lo que me ha acompañado es que no me lesionado y eso para un futbolista es muy importante. Toquemos madera y que pueda seguir sumando muchos partidos más.

-Hace un par de años fue Dani Abalo el más utilizado, ahora usted. ¿Hay un cambio cuándo ya aparecen jugadores de casa como los que más juegan?
-Está muy claro que el fútbol ha evolucionado y ya no se mueven cifras escandalosas como se movían antes. Ahora los equipos tienen que tirar de su cantera y ahorrar económicamente de todos los lados. Un jugador de la casa quizás tenga más oportunidades de jugar. Se está demostrando en estos últimos años que siempre aparece alguno y se puede hacer bien. Se hace ver que el futbolista gallego puede dar la talla a primer nivel.

-¿Esto repercute en la cantera?
-Seguro. Los futbolistas del filial saben que si lo hacen bien pueden tener oportunidades en el primer equipo. También le influye a los juveniles, es una motivación para todo el mundo.

-¿Al ser vigués cree que se convertirá en un jugador recordado del Celta?
-Llevo ya más de 150 partidos que creo que a mi edad es muy complicado. Agradezco a todos los entrenadores que me han dado esa oportunidad. Me gustaría que me recordase por lo que he jugado en el Celta pero siendo vigués, en mi casa, me gustaría que me recordasen también como persona.

-¿Qué balance hace del año?
-A nivel deportivo ha sido el año más completo de mi carrera porque he jugado 38 partidos, he disputado una fase de ascenso a Primera, he hecho tres goles y una asistencia. Ha sido un año muy bueno para mí.

-¿Cómo ve el tema de su renovación de contrato?
-Hace un año por problemas de representante se quedó el tema parado. Siempre he dicho que aquí he nacido, me he criado y he aprendido todo lo que sé. Estoy muy a gusto y si tuviese que quedarme muchos años más sería bueno para todos. Con 26 años recién cumplidos quieres mejorar pero me gustaría hacerlo jugando en Primera con el Celta.

-¿Es una ventaja ser lateral zurdo ahora mismo?
-Es una posición que a día de hoy no es solo demanda en el fútbol español sino a nivel europeo y mundial. Eso te abre muchas puertas. Supongo que ayuda jugar en mi puesto pero pienso que he trabajado para conseguir llegar a donde estoy. Aquí nadie regala nada.

-¿Qué le ha dado Paco Herrera además de confianza?
-Es un entrenador increíble porque sabe siempre lo que quiere. Te dice las cosas buenas y sobre todo las malas. He aprendido mucho con él y ha apostado por mí lo que no es fácil en estos tiempos.

-Para terminar después de su gran 2011, ¿qué le pide al año venidero?
-Le pido que se acabe con la crisis y que todo el mundo pueda tener un puesto de trabajo, y a nivel personal poder ascender con el Celta y jugar en Primera División porque sería convertir mi sueño en realidad.

Víctor López (La Voz de Galicia) 

0 comments:

Publicar un comentario