Regreso a lo lógico


Foto: Ricardo Grobas
Nos hemos hartado de definir a nuestro Real Club Celta como un equipo que se siente más cómodo actuando como visitante. Una y otra vez hemos afirmado que las posibilidades de victoria crecían como forasteros y se diluían como locatarios. Hemos llegado a asegurar que la verdadera casa de los célticos eran las casas de los demás y que Balaídos era un lugar inhóspito, maldito.
   
Razones no faltaban para pensar así, por lo menos durante la pasada temporada y el inicio de esta. Por una extraña razón, a los célticos se les bajaba la persiana cada vez que tenían que jugar al abrigo de su afición. Por el contrario, una semana más tarde y a cientos de kilómetros de Vigo, todas las luces parecían encendérseles.
   
Pero este sábado puede ser que tengamos que cambiar de opinión. Y es que una victoria de los de Paco Herrera ante el Guadalajara confirmaría un hecho habitual en otros equipos, pero totalmente inaudito en el nuestro: el Celta pasaría a presentar mejores números como local que como visitante.
   
A día de hoy los vigueses cuentan con 27 puntos, 14 de los cuales se han logrado fuera de casa tras un balance de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Tras un mal comienzo con un punto en tres partidos, el nivel en casa de los celestes ha subido varios peldaños: victorias ante Huesca, Girona, Cartagena y Sabadell, y únicamente un tropiezo ante el Hércules. Todo ello hace un total de 13 puntos, los cuales podrían convertirse en 16 de ganar este próximo fin de semana a los de Carlos Terrazas.
   
Cuatro victorias en ocho partidos, seis en once si contamos la Copa del Rey, que revelan que el Celta ha mejorado como locatario. Sin alcanzar todavía niveles de un equipo que pretende ascender (los vigueses son el 12º mejor local de la categoría), sí que parece que Balaídos ha dejado de ser ese templo de lamentos y desesperación para la hinchada viguesa. Los de Paco Herrera se están haciendo más fuertes en casa y el calendario es propicio, a priori, para que la buena racha continúe, pues Guadalajara, Nástic, Murcia y Recreativo serán los próximos equipos que visiten la ciudad olívica.
   
Compensa pues ganar a los alcarreños. Y no sólo por escalar a efectos clasificatorios, sino por romper de una vez esa estúpida maldición que dice que nuestro estadio es el coto de caza favorito de los adversarios. Balaídos debe volver a ser ese fortín que fue antaño, un feudo de donde los tres puntos pocas veces se escapen. El sábado se puede dar un paso importante para que así sea, un paso hacia lo habitual, hacia lo cotidiano. A fin de cuentas, un regreso a lo lógico.

0 comentarios:

Publicar un comentario