Prueba de oficio


Foto: Real Club Celta 

Pocos partidos como el de hoy servirán a los de Paco Herrera para medir de que pasta están hechos. Santo Domingo es un campo complicado, donde ganan los que saben más por viejos que por diablos, donde la experiencia no solo es un grado, sino dos o tres, y donde el saber estar, el saber manejar todas las situaciones es fundamental para salir victorioso.

Decía Paco Herrera en la rueda de prensa previa al choque que si el Alcorcón se adelanta, todo se vuelve complicado. Me parece un discurso demasiado victimista, casi le estás dando una excusa a tus jugadores para que bajen los brazos. Uno de los grandes defectos de esta plantilla es precisamente ese, bajar los brazos, darlo todo por perdido antes de tiempo. A este equipo le cuesta remontar los resultados y aunque lo ha hecho en alguna ocasión, sabemos que no es lo mismo remontar a un filial que a un equipo hecho y derecho como es el Alcorcón.

Hoy, por tanto, este equipo tiene que demostrar que puede, que sabe y que quiere dar la vuelta a las peores circunstancias. Seguramente el de hoy no sea el partido más importante de la temporada, pero salir victorioso de Santo Domingo servirá para reforzar la moral y el espíritu de los nuestros de cara a lo que se viene por delante, que será muy importante. Hoy, a las ocho de la tarde, sabremos ya si la experiencia acumulada por este equipo comienza a dar sus frutos o si deberemos seguir esperando. Mala señal si hoy tras el partido los jugadores dicen aquello de que "es muy difícil cuando se ponen por delante y se encierran". Tal vez fuese cierto, pero sería un discurso poco ambicioso.

0 comments:

Publicar un comentario