Previa Celta-Guadalajara: A comerse el turrón en puestos de play-off


Foto: Marta G. Brea
El Celta tiene ante sí un reto esta tarde en el estadio municipal de Balaídos. El comerse el turrón entre los seis primeros clasificados, es decir, en puestos que dan derecho a disputar el play-off por el ascenso, dependerá de una victoria con la que alcanzar los 30 puntos en la clasificación, así como de un pinchazo de alguno de sus adversarios más directos. Sería una buena manera de cerrar un año liguero (aún debe acudir a Cornellá a disputar el partido de vuelta de su eliminatoria de Copa del Rey) que empezó a las mil maravillas, con un equipo que daba la sensación de poder alcanzar la Primera División; y que termina, previa decepción en la fatídica noche de Granada, con una mezcla de dudas y certezas de que este año, de una vez por todas, puede ser “el año”.
   
Herrera dispondrá de todos sus futbolistas para el choque ante el Guadalajara, a excepción de un Iago Aspas que será baja para lo que resta de 2011 debido a una lesión de tobillo. Su recambio natural, David Rodríguez, será el sustituto del delantero moañés en el once. Por otra parte, los celestes recuperan a Álex López, ausente en Alcorcón por acumulación de cartulinas y sobre el que se ha insinuado una posible salida en el mercado de invierno con destino Vila-Real. Asimismo, y en relación con el partido disputado el fin de semana pasado, el técnico catalán ha confirmado que no repetirá con Bellvís en banda, opción que manejará en determinados partidos de características similares al del sábado anterior en la localidad madrileña. Un lugar que, presumiblemente, ocupará bien Orellana o bien Joan Tomás.
   
Así, el Celta formará de inicio con Yoel en portería; línea de cuatro para Hugo Mallo, Oier, Túñez y Roberto Lago; pareja de mediocentros para Oubiña y Álex López; por la derecha De Lucas, por la izquierda Orellana, Bermejo como enganche y arriba David Rodríguez.
   
Por su parte, el Guadalajara llega a Vigo sin complejos, respetando la categoría del rival, pero asegurando, según palabras de su entrenador Carlos Terrazas, que pueden dar la sorpresa en el coliseo olívico. Y es que los alcarreños, recién ascendidos de 2ªB, se encuentran sólo a un punto de los vigueses y están firmando una espectacular temporada, comandados por futbolistas de calidad como pueden ser Aníbal, Iván Moreno y, sobre todo, Ernesto. No plantearán seguro un partido fácil y, aunque no aplicarán una táctica suicida como hizo el Sabadell, es más que probable que, sin olvidar el rigor defensivo, intenten disputarle la posesión de balón a los de Paco Herrera.
   
En principio, todo indica a que el Guadalajará saldrá con Saizar en la puerta; defensa formada por Antonio Moreno, David Fernández y los ex-célticos Gaffor y Víctor Fernández; en el mediocampo Javi Soria, Rodri, Iván Moreno y el talento de Ernesto; y en ataque Aníbal y Jonan.
   
Partido trampa para los célticos en el que el nombre del rival no debe llevar a confusión. El Guadalajara será un rival de entidad y supondrá una importante prueba de fuego para un equipo que no puede permitirse un tropiezo si quiere empezar el nuevo año con las expectativas bien altas. Pitará Gil Manzano, un árbitro de mal recuerdo para los celestes (con él se han cosechado tres empates: uno esta temporada ante el Xerez, y dos la campaña pasada ante Villarreal B y Betis, donde su actuación fue muy discutida) y bastante tarjetero. Esperemos que pase desapercibido en un choque en el que los vigueses buscarán una victoria que le permitan comerse el turrón en positivo, en puestos de promoción y mirando a los ojos el ascenso directo.

0 comments:

Publicar un comentario