![]() |
Foto: Benito Ordóñez / La Voz de Galicia |
Más allá del Real Madrid - Barcelona, el Celta jugará esta tarde ante el Alcorcón para sumar unos nuevos tres puntos que confirmen la mejoría iniciada el sábado pasado ante el Sabadell y, de paso, lo introduzcan de lleno en la lucha por el ascenso. Y lo hará en una plaza difícil, Santo Domingo, probablemente la más complicada de toda la categoría, donde los locales han instalado un fortín del que parece muy complicado salir vivos.
Herrera es consciente de la dificultad del choque y por ello no ha dudado en calificar el viaje a Alcorcón como uno de los más problemáticos de la temporada. En poco o nada favorece el fútbol de los de Anquela al equipo vigués: un juego aguerrido, cargado de intensidad, con presión incesante a todo campo y en el que el balón parado adquiere un cariz decisivo. A fin de cuentas, todas aquellas circunstancias que invitan a pensar que el Celta volverá de vacío a Vigo. Pero, ante ello, los célticos pueden contrarrestar su fútbol de contraataque, su enorme pegada y su calidad en los metros finales, donde la inspiración de los Aspas, De Lucas y compañía se asemeja fundamental.
Para blindar la defensa, Herrera confiará de nuevo en Oier y Túñez, probablemente la pareja más efectiva por alto, y quienes tendrán una auténtica prueba de fuego ante un rival que les exigirá mucho más de lo que lo hizo el Sabadell hace siete días. Asimismo, al margen de la recuperación de un Borja Oubiña que será titular, todo apunta a que la sensible ausencia de Álex López será contrarrestada con la entrada en el once de Natxo Insa, con el que el catalán buscará una mayor salida de balón que permita enlazar con un cuarteto atacante en el que, de nuevo, entraría un Joan Tomás que se ganó su sitio la semana pasada.
De esta forma, el Celta jugaría con Yoel en portería; línea de cuatro con Hugo Mallo, Oier, Túñez y Roberto Lago; doble pivote para Oubiña y Natxo Insa; por la derecha De Lucas, por la izquierda Joan Tomás, Bermejo en la mediapunta y arriba Iago Aspas. En la recámara, Orellana y David, dos balas de las que Herrera podrá disponer para desequilibrar el partido en sus postrimerías.
En frente aguarda el Alcorcón, un equipo experto en hundir gigantes y que hace de su feudo un auténtico infierno para sus rivales. De ello pueden dar fe equipos como Real Madrid o Deportivo, los cuales cayeron derrotados por idéntico resultado, 4-0, víctimas del empuje y la intensidad de un conjunto que gestiona a la perfección su entrenador, Anquela. Para el duelo de esta tarde, el técnico amarillo propondrá un once formado por: Manu Herrera en portería; defensa con Expósito, Babin, Agus y Bermúdez; doble pivote para Sanz y Mora; Fernando Sales y Montañés en bandas; y arriba Quini y Miguélez. Como se ha repetido hasta la extenuación durante la última semana, es vital contener la salida en tromba de los locales, quienes fían a sus buenos 20 minutos iniciales muchas de sus opciones.
Partido pues de dificultad máxima para el Celta y en el que, de una vez por todas, deberá mostrar carácter y oficio si quiere llevarse los tres puntos. Arbitrará Martínez Munuera un choque que, salvo para el nutrido grupo de aficionados celestes que lo vivirá desde Santo Domingo, será muy difícil de ver para el resto de celtistas, quienes tendrán que buscarse la vida en la red para poder seguir las evoluciones de su equipo. De esto hay que darle las gracias a una Televisión de Galicia que, una vez más, ha vuelto a mostrar sus preferencias, retransmitiendo el partido de un Dépor que juega en A Coruña y relegando al Celta a un canal de televisión (LaOtra-Telemadrid) que no se puede sintonizar en nuestra comunidad. La excusa que se utilizó la última vez que la TVG se decantó por los blanquiazules -que estos actuaban como visitantes y los vigueses como locales-, parece que ahora ya no vale… Al margen de esto e incluso pese a que dos horas más tarde se pare el mundo con el “Clásico”, los de Paco Herrera pueden estar seguros que, desde Santo Domingo o desde Internet, muchos serán los celtistas que animarán y desearán que salgan a hombros de la plaza más complicada.
0 comments:
Publicar un comentario