Oier y Túñez se aferran al once inicial


Foto: Benito Ordoñez

Paco Herrera decidió dar continuidad en el once inicial a la pareja de centrales que jugó ante el Sabadell. Cierto que las sensaciones pudieron ser más o menos buenas en aquel partido, pero era evidente que no era un partido que podría servir para medir a estos dos futbolistas ya que el Sabadell apenas pasó del centro del campo. Un partido en el que solo un equipo atacó no debe servir de referencia para los defensas del equipo que atacaba.

Quedaba la duda de saber si Paco Herrera seguiría confiando en ellos o si volvería a darle la oportunidad a la pareja de centrales titular durante el último año y medio, y la duda se resolvió prácticamente al conocer la convocatoria, aunque ya se intuía anteriormente. Efectivamente, Oier y Túñez volvieron a jugar, pero esta vez ante un equipo que atacó y cercó al Celta en muchos momentos del partido. La mejor noticia es que salieron airosos y que destacaron, especialmente Oier, que estuvo rocoso, firme, contundente, lo que se le pide a un central y que solo veíamos en otros equipos. Túñez estuvo más fallón, aunque firme por alto y en la marca.

Se abre el cielo para estos dos jugadores que ven como su situación da un vuelco, especialmente en el caso de Túñez, ya que el de Bertamiráns no ha gozó de la confianza de Herrera el pasado curso y parecía ir por el mismo camino esta temporada. Sin embargo, los dos últimos partidos, las buenas actuaciones personales del internacional venezolano, y las palabras de Herrera tras la victoria ante el Sabadell parecen haber cambiado el sino de Túñez. El caso de Oier es diferente. Una lesión le impidió comenzar la temporada, pero desde su recuperación ha ido jugando casi siempre, bien sea como lateral o como central. Su polivalencia y su garra le han hecho adaptarse a una posición en la que nunca ha jugado y parece que empieza a convencernos. Habrá que ver como le sienta el paso del tiempo y la adptación a esa posición, que suele ser bastante complicada, pero de momento, se está ganando a pulso la titularidad, como su compañero Andrés Túñez.

0 comments:

Publicar un comentario