Objetivo: 30 puntos antes de 2012


Foto: Ricardo Grobas

El Celta tiene un objetivo claro de aquí a final de año. A falta de tres partidos, y contando con 23 puntos en el casillero, se presentan tres rivales que deberían ser asequibles si la aspiración del Celta es la de ascender. Los de Paco Herrera recibirán al Sabadell y al Guadalajara en casa, dos recién ascendidos, y visitarán el siempre complicado Estadio de Santo Domingo para medirse al Alcorcón. El objetivo mínimo debe ser el de terminar el año con 30 puntos en la tabla clasificatoria, es decir, hay que ganar dos partidos y, como mucho, conceder un empate en el tercero.

Parece complicado teniendo en cuenta que el Celta viene de perder tres partidos, pero de esos tres choques, en dos no mereció la derrota, así que trataremos der ser positivos, esperando que la imagen que dé el equipo se parezca mucho más a la ofrecida ante Hércules y Deportivo, que ante el Barcelona B.

Valorando las opciones de estos tres partidos, Sabadell y Guadalajara deberían ser dos victorias para dos celeste, ante dos equipos que, al margen de su condición de recién ascendidos, que no se le da nada bien al Celta, son equipos inferiores al Celta, al menos sobre el papel, pero eso hay que demostrarlo sobre el campo, que es lo que cuenta. Sacar un empate en Alcorcón no sería una temeridad. El efecto Alcorcón parece haber bajado y los de Anquela son más vulnerables que antaño. No obstante, será fundamental salir con mucha intensidad y hacer todo lo contrario a lo que se hizo el año pasado para lograr algo positiva de la visita a tierras madrileñas.

Comer las uvas con 30 puntos en el bolsillo no es ninguna utopía, es asequible, por tanto, posible. Hacerlo sería fundamental para asegurarnos que en el parón navideño estaremos en puestos de promoción de ascenso.

0 comments:

Publicar un comentario