Notas de fin de año: #2 Hugo Mallo


Foto: F.C.B.

Llega el parón navideño y con ello, llega hora de hacer análisis de lo sucedido a lo largo de los primeros meses de competición. Retomamos la idea de poner nota a los jugadores por lo hecho durante las primeras jornadas de Liga y los cuatro partidos de Copa que han disputado en esta temporada 2011-12.

La temporada de Hugo Mallo está siendo bastante extraña. El de Marín vivió un verano inesperadamente agitado. Se quedó fuera del Mundial Sub-20, pero la lesión de Montoya le abriói las puertas. El lateral celeste emprendió rumbo a Colombia y triunfó por todo lo alto, al ser nominado a mejor jugador del torneo. Aunque finalmente no lo ganaría, el hecho de que un lateral derecho esté nominado es muy meritorio. A su regreso a Vigo, siguió en su montaña rusa, con debut en la Selección Sub-21, un paso más en su carrera, y su casi hecho pase al Atlético de Madrid, frustrado porque los colchoneros estaban pendientes de otras cosas.

Así las cosas, su inicio de temporada, como era previsible, no fue el ideal. Lo reconoció el propio jugador y su entrenador. Hugo no era el que nos tenía acostumbrados, y llegó a perder la titularidad en favor de Oier, e incluso de Bellvís en momentos muy puntuales. Con el paso de las jornadas parece que ha mejorado, sin llegar a ser aquel Hugo Mallo que impresionó el año pasado, pero pareciéndose cada vez más. La presencia de Oier como central derecho, le deja vía libre a Mallo para la titularidad en su lateral, pero tendrá que seguir mejorando si quiere volver a tener la admiración de la parroquia viguesa.

¿Qué nota le pondría a Hugo Mallo en lo que va de temporada? 

0 comments:

Publicar un comentario