![]() |
| Foto: AS |
- ¿Qué balance hace del año 2011?
- Es un balance positivo. Creo que el equipo está bien, jugando con fuerza y con clase. Eso nos hace tener muchas esperanzas para el final de temporada.
- ¿Éste es el año más positivo desde que accedió a la presidencia?
- Tenemos un equipo diferente al del año pasado. Esta Liga está más cerrada y se nota en el número de puntos que llevamos. Contamos con un grado más de experiencia en los jugadores, que se está notando muchísimo en el campo.
- Este verano se marcó el objetivo del ascenso directo. ¿Cree que el Celta va bien encaminado?
- Podíamos estar más arriba. Hubo partidos en los que nuestro juego no se correspondió con el resultado. Pero creo que ese mismo juego bonito y de combinación que estamos haciendo nos tiene que llevar a pensar que vamos a estar peleando por los dos primeros puestos.
- Desde su llegada a la presidencia luchó por que el club tuviera una filosofía de juego definida. ¿Cree que ya lo ha conseguido?
- Creemos que sí. Sabíamos que no era fácil, que debíamos tener mucha paciencia y pedírsela también a la afición, que a veces exige los resultados de forma inmediata. Pero al final se está imponiendo una filosofía en dos aspectos muy importantes para nosotros. En primer lugar, la cantera está surtiendo de jugadores al primer equipo en cantidades muy importantes. En segundo término, esa cantera nos ha sostenido en estos momentos económicos difíciles y nos ha permitido algunos traspasos que nos han dado un respiro. Ha funcionado este modelo y seguiremos apostando por él.
- En lo que se refiere al aspecto económico, ¿cómo está el Celta a día de hoy?
- Está (risas). Eso significa que vamos cumpliendo nuestros compromisos. Con dificultades, pero los vamos cumpliendo. Hay que seguir en esa línea. Siempre dijimos que íbamos a vivir unos años difíciles. Contábamos con realizar una serie de traspasos y en algunas temporadas no se han producido. Por tanto, sufrimos. Pero en estos momentos prácticamente estamos al día en la economía del club y esperamos acabar la temporada así.
- ¿El Celta está más preparado que otros clubes para afrontar la crisis gracias a que ya atravesó por un proceso concursal?
- El proceso que pasó el Celta fue motivado únicamente por una situación insostenible, que era la causa de disolución que tenía el club encima. Hicimos lo que teníamos que hacer. Son medidas que no gustan, pero eran necesarias. A partir de ahí, creo que se están cumpliendo los objetivos marcados.
- ¿Qué importancia tiene Herrera en que se haya asentado este proyecto deportivo?
- Muchísima. Tiene una importancia vital en este equipo y se está demostrando día a día. Cuenta con un liderazgo que nadie discute y los jugadores saben que Herrera tiene toda nuestra confianza, no sólo para esta temporada, sino también para la siguiente.
-¿Fue un motivo de orgullo para usted que el Celta jugase el 'play-off' de ascenso plagado de futbolistas de la casa?
-Sí, porque significa la culminación de lo que nos propusimos. Desmiento rotundamente que se haya recurrido a los canteranos por necesidades económicas, lo hicimos porque es nuestra filosofía.
- ¿Qué nota le pone al equipo en este año 2011?
- Yo le pongo un sobresaliente. El juego está siendo bueno, a pesar de que algunos resultados no lo han sido del todo.
- Supongo que el propósito para este 2012 es el ascenso directo, objetivo que usted ya marcó este verano al equipo.
- Efectivamente. No sólo es el propósito de la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico cada vez están más convencidos de que este año ése es el objetivo y que lo podemos conseguir.
- ¿No lograrlo sería un fracaso?
- Supondría una desilusión para nosotros. De fracaso no podríamos hablar porque en la categoría hay muchos equipos con presupuesto mayor que el nuestro. Sabemos que es una competición muy larga y muy dura. Pero por supuesto que sería una decepción.
- ¿Tiene la intención que este proyecto tenga vigencia más allá del año y medio de contrato que le queda a Herrera?
- Nos gustaría que Herrera estuviese muchos años aquí. Lo intentamos antes con otros entrenadores, pero desgraciadamente no pudimos hacer proyectos a medio o largo plazo. Ahora encontramos esa estabilidad que estábamos buscando y no debemos desaprovecharla.
M. Román / Atlántico Diario




0 comments:
Publicar un comentario