Foto: Reuters |
Un millón y medio de euros están en juego. El Celta espera que Joselu continúe progresando en los próximos meses para que Mourinho le siga dando minutos en el primer equipo del Madrid. El delantero gallego fue traspasado al cuadro blanco en el verano de 2009 por 1,5 millones y entre las varias cláusulas que figuraban en ese contrato estaba la de percibir otra cantidad idéntica si Joselu jugara con el Madrid un mínimo de 45 minutos -por partido oficial de cualquier competición- en cinco ocasiones.
Hasta ahora, el internacional nacido en Silleda ha disputado dos partidos a las órdenes del técnico luso, en los que consiguió marcar, pero permaneciendo únicamente sobre el césped 6 y 13 minutos, por lo que el contador sigue estando a cero. La delicada situación económica del conjunto vigués le ha obligado a desprenderse en las últimas temporadas de sus canteranos más valiosos.
Pero la mayoría de ellos siguen generando ingresos en las arcas célticas; cuando el Real Madrid traspasó a Rodrigo al Benfica por 6 millones de euros, la entidad de Balaídos recibió un cheque de 600.000 euros. Y cuando hace año y medio el Valencia vendió al Manchester City a David Silva, el año de estancia que el canario pasó en Vigo permitió la entrada en caja de otros 150.000 euros en virtud de la reglamentación FIFA para traspasos entre clubes de países diferentes. Con Joselu se espera que suceda lo mismo ya que también hay otros bonus pactados en su día con el Real Madrid.
Pero Joselu no es el único ex céltico que actualmente es objeto de seguimiento en las dependencias de la entidad olívica en cuanto a diferentes cláusulas existentes para recaudar dinero. El último caso es el de Denis Suárez, que fue traspasado hace siete meses al Manchester City por un millón de euros, cantidad que podría multiplicarse por tres de cumplir este mediapunta —que cumplirá 18 años el próximo 6 de enero— una serie de objetivos pactados por ambos clubes en esa transferencia. El primero pasa por llegar al primer equipo y Roberto Mancini ya le hizo debutar en la Carling Cup; de seguir así, pronto podría llegar más dinero procedente de Inglaterra.
Sin embargo, la afición celeste confía en que mejore la situación económica del equipo para poder disfrutar en el futuro de los mejores canteranos que están saliendo de la Ciudad Deportiva de A Madroa.
Antonio Estévez / Marca
0 comments:
Publicar un comentario