Herrera: "Queremos pasar la eliminatoria"


Foto: Joel Martínez 

El técnico del Celta, Paco Herrera compareció esta mañana en rueda de prensa tras el entrenamiento. El entrenador catalán dio a conocer la convocatoria y anunció que "el equipo cambiará un 90% con respecto al que jugo el sábado en Alcorcón. Me tengo que guiar por la sensatez de los descansos y las rotaciones", aclaró Herrera, aunque reconoció que su idea "no es la de tirar la eliminatoria". 

Además de avanzar que jugará Dani Abalo, Herrera anunció que maneja alguna duda, especialmente en la zaga: "En defensa hay que repetir en uno o dos casos. Tengo que decidir si va a ser Oier, Hugo.. por ahí están las cosas. Hablaremos con los fisios par aver quién está más castigado porque el rendimiento va a ser parejo". La otra duda sería en el lateral izquierdo, si bien parece que Bellvís, a pesar de jugar el sábado, será titular en esa demarcación. 

Con respecto al Espanyol, Herrera se deshizo en elogios hacia el conjunto de Pochettino: "Es difícil hacerles daño. Tenemos que ser nosotros mismos, hemos dejado de serlo un poco la semana pasado, pero aún así hemos seguido teniendo nuestros valores. Fuimos a por el partido desde el principio. Al Espanyol es difícil hacerles daños porque ahora están jugando muy bien, con una gran intensidad. Nos ha venido bien el partido del sábado, porque ellos juegan con la misma intensidad que el Alcorcón", reveló Herrera, que proclama su confianza en el Espanyol: "Estarán arriba, me gustó mucho ayer, y no mereció perder cuando jugó ante el Valencia. Para ganar tendremos que dar el 200% mañana". 

Paco Herrera cree que Pochettino hará rotaciones: "El equipo que salió ayer es muy bueno. A Baena lo conozco bien porque lo fiché yo, Álvaro también es interesante y otros jugadores jóvenes que tienen. Van a dar el mismo rendimiento porque es la misma idea".  Al tiempo, resta importancia al hecho de jugar en menos de 48 horas: "A nosotros también nos pasó en su momento, pero más grave que eso es que se decida de antemano que nosotros jugamos el segundo partido fuera. Yo cambio a pelo jugar en menos de dos días si el segundo partido se decide por sorteo", apuntó.  De hecho, Herrera fue claro y cree que jugar el segundo partido en casa es una ventaja: "Nosotros tenemos nuestras opciones, menos que ellos lógicamente. La eliminatoria estaría sesenta- cuarenta a favor de ellos, y se igualaría un poco más jugando el segundo partido en casa". 

El técnico celeste cree que la eliminatoria no se resolverá mañana: "Entiendo que eso es imposible, pero me gustaría que al menos quedase viva para la vuelta. Tener una posibilidad más y llegar al segundo partido con ventaja en el marcador. Sería importante no encajar, pero si no es así, que nosotros fuéramos capaces de hacer uno más. Yo me conformo con lo segundo, y me gustaría más lo primero", explicó Herrera que anunció que irá con todo al partido de vuelta: "Mi idea se que en la vuelta salga un equipo muy parecido al de la Liga porque queremos pasar la eliminatoria". 

0 comentarios:

Publicar un comentario