Herrera avisa del peligro del Alcorcón


Foto: Marta G. Brea


Es muy consciente el entrenador del Celta del peligro que tiene el equipo amarillo y su campo de futbol. El año pasado fue un fortín donde los de Herrera perdieron uno de sus únicos tres partidos fuera de casa. Por ello no se ha cansado de alabar las cualidades del equipo de Anquela y de avisar de las dificultades que se encontrará sus jugadores como comience marcando gol los locales.

La Agrupación Deportiva Alcorcón se define como un equipo fuerte en casa, con las líneas muy cerradas, impidiendo el juego rival pero no exente de calidad en ciertos puestos: “Te hace los partidos muy difíciles, no te deja respirar, no te deja pensar demasiado, te aprieta mucho, lo hace muy bien.” Además buscan desde el inicio al rival, sin especular, para comenzar marcando sabedores de que si ocurre es muy difícil que le remonten.

Para ello Herrera hará pequeñas modificaciones en su forma de jugar. Dejara un poco de lado el futbol de toque y posesión: “A veces habrá que jugar directo con un pase dirigido, y a partir de ahí jugar a futbol, sino no seriamos nosotros.” Sin abandonarlo, parece que la salida en largo será una herramienta muy usada en Santo Domingo por los celestes.

Quiere Paco Herrera evitar a toda costa que el Alcorcón marque primero: “Tenemos la experiencia de los dos partidos del año pasado, si te hacen un gol antes de que puedas hacerlo, empiezas a tener problemas.” El equipo debe evitar la caraja de Barcelona, donde estuvo 30 minutos desaparecido: “Salir enchufados, desde el primer momento tocar rápido. Si no tenemos tanta altura como ellos, hay que encontrar ese camino: tocar rápido.”

0 comments:

Publicar un comentario