![]() |
Foto: Marta G. Brea |
El Celta B no lo ha pasado bien en el primer tramo de temporada y a falta de un partido para llegar a la conclusión de la primera vuelta está en puestos de descenso, con 17 puntos, a dos de la salvación. El técnico, Fonsi Valverde, tiene un duro trabajo por delante pero es optimista ya que, a pesar de toda la irregularidad y problemas que ha sufrido el equipo, no está muy lejos del objetivo. Por ello, confía en que, corrigiendo algunos detalles, el filial consiga salir del pozo.
- Llegaron al parón en la situación que nadie desearía.
- Estamos algo por debajo pero no a tanta distancia como algunos creen, podíamos haber tenido tres o cuatro puntos más tranquilamente y veríamos las cosas de otra forma. Estamos por debajo de dónde al final creo que tenemos que estar, que es fuera de esas posiciones. Es posible que con la dinámica que tiene el equipo sigamos sufriendo todo el año.
- A pesar de todo, el aspecto positivo es que todos los equipos están en un pañuelo.
- Hasta donde está el Coruxo, a seis puntos, nadie puede decir que está salvado ni mucho menos. Queda mucho y está todo por decidir. Quizá no hayamos tenido todo el factor suerte que deberíamos, el tema de las lesiones. Por ahora, no hemos tenido fortuna, ha habido muchos partidos en los que hemos perdido puntos en los tramos finales y no siempre va a ser así. Todo eso junto es lo que me lleva a pensar que podemos hacer más puntos que en la primera vuelta.
- ¿Se atreve a decir cuántos puntos podrían hacer falta para asegurar la categoría?
- Más o menos multiplicar por dos al final de la primera vuelta aunque en la segunda vuelta los equipos de abajo incrementan el ritmo, me sumaría a 44, 45 puntos como una barrera suficiente.
- ¿Hay razones para confiar en que no se pasen problemas?
- Creo que sí, a pesar de todo lo irregulares que hemos sido, los problemas por lo que hemos pasado, los puntos perdidos en muchos partidos en los últimos minutos, estamos ahí y te hace ver el futuro de manera optimista. Si somos capaces de corregir cuatro cositas y recuperamos a todos los jugadores, estoy convencido de que el equipo va a a conseguir esos 25 puntos para salvarse en la segunda vuelta sin problema.
- ¿La sangría de goles en contra, llevan 35, es el aspecto más preocupante?
- Catorce fueron en las cuatro primeras jornadas. El equilibrio se mejoró un poco pero aun así sigue siendo el aspecto más negativo. A nivel colectivo tenemos que mentalizarnos y ser un equipo que asegure mucho más la faceta defensiva porque puede ser el primer paso que nos dé más puntos.
- No ayuda la lesión de Raúl Navas.
- Sigue habiendo problemas. Sin embargo, de todo esto se aprende, estos chicos necesitaban adquirir experiencia en la categoría. El equipo tiene todas las posibilidades del mundo de salvarse pero sabiendo que las opciones se van limitando conforme pasen los partidos.
- En la primera vuelta optó por alternar a Matías Dituro y Manu Táboas. ¿Mantendrá la idea o uno se estabilizará?
- Estas decisiones no son las que hubiera deseado. Esa circunstancia se dio por dos aspectos: la irregularidad de los porteros y la igualdad entre ellos. Sí puedo decir que se ha decantado un poco más por Matías la titularidad.
- Se viene un mes de enero complicado por las bajas. ¿Espera refuerzos?
- El club percibe que vamos a estar un poco justos con estas dos bajas seguras, Madinda y Raúl. Hay el compromiso de ver el mercado y estudiar la posibilidad de fichar tanto un mediocentro como un central. Me gustaría que fuera lo más rápido posible aunque sé que es difícil.
- ¿Espera seguir contando con Jota?
- Estoy convencido. Sus declaraciones llaman un poco la atención pero cuando hablas con él te dice que va a seguir jugando como hasta ahora. Lo que tiene que hacer es centrarse en el trabajo diario, en aportar lo que está dando y más, porque puede.
- Torrecilla aseguró que el club tenía total confianza en usted. ¿Le refuerza?
- El contacto con Torrecilla es continuo y él también está preocupado pero sabemos que esta situación no es por falta de trabajo, falta un poquito de acierto, suerte. Todos en el Celta han asumido que el equipo se ha hecho nuevo y que esta fase de sufrimiento la íbamos a pasar, otra cosa es que nos gustaría estar cuatro puntos por encima para no estar sufriendo tanto pero el margen, más o menos, estaba previsto.
Pablo Galán / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario