![]() |
Foto: Óscar Vázquez |
Algo parecido ocurre con el futbolista del Celta Mario Bermejo, Super Mario para los amigos. Llegó a Vigo con la vitola de delantero centro para competir por un puesto en el once con el Pichichi David Rodríguez, pero el transcurso de la temporada le está deparando un rol para el que no parecía estar destinado en un principio.
Principalmente después de su regreso a los terrenos de juego tras la lesión, Paco Herrera ha apostado por situarlo en la mediapunta, justo por detrás de una referencia ofensiva que, en general, ha sido Iago Aspas. Aunque limitando su faceta goleadora (sólo ha anotado dos tantos en lo que llevamos de campaña), Bermejo ha sacado a relucir unas cualidades que muchos desconocían en él: la capacidad de asociación o la visión de juego. Sin duda, ha sorprendido gratamente en su nueva demarcación, convirtiéndose en pieza importantísima en la racha triunfal del equipo durante el mes de octubre.
Sin embargo, los últimos partidos no están ofreciendo la mejor versión de Bermejo. Desaparecido ante Cartagena y Deportivo, Herrera optó por darle descanso ante el Hércules, consciente de que la acumulación de minutos podía estar afectando negativamente al rendimiento de un jugador tan veterano. Además, el pasado sábado fue el principal sacrificado por un trivote que pocos entendieron y en el que la ausencia de un enganche le relegó al banquillo. Ya sin Aspas ni David en el campo, salió al terreno de juego para situarse en una posición sobradamente conocida para él, pero que en las últimas fechas no había visitado: la de delantero centro.
A día de hoy es un hecho que los dos teóricos delanteros para Paco Herrera, Iago Aspas y David Rodríguez, no viven su mejor momento. El de Moaña parece que ha sufrido un cierto estancamiento en su espectacular progresión, no resultando tan determinante como hace un mes. Mientras, el talaverano, quien da la sensación de no estar atravesando su mejor momento anímico, se ha mostrado muy errático y fallón, especialmente de cara a gol (aunque también es cierto que pocas veces ha actuado en su demarcación natural). Las estadísticas reflejan que tanto a Aspas como a David se les ha mojado la pólvora, pues el primero no anota desde el partido ante el Villarreal B y el segundo no lo hace desde el duelo ante el Girona en Balaídos.
Entonces, la pregunta es fácil: ¿va siendo hora de apostar por un Mario Bermejo en la delantera? Lo cierto es que puede ser una opción para el partido del próximo sábado ante el Sabadell. El cántabro, además de capacidad de asociación, ofrece otras muchas virtudes entre las que destacan el juego aéreo y el fútbol de espaldas a portería. Con él, el Celta gozaría de una referencia clara arriba, quizás con menor movilidad que la de un “delantero mentiroso”, pero con la suficiente presencia en el área que permita un fútbol más directo. Como siempre decidirá Herrera, pero al menos convendría que se planteara la posibilidad de abandonar versiones más vanguardistas y regresar al Super Mario tradicional, al de toda la vida.
0 comments:
Publicar un comentario