El Celta no falla en su visita a Santander


Foto: J.J. de Arcos / FdV

El Celta juvenil sumó una victoria ante el Bansander que le permite mantenerse en la tercera posición de la Liga, buscando recortar diferencias con los dos primeros clasificados, Sporting de Gijón y Deportivo.

El equipo de Mosquera sabía de la importancia del partido de ayer, por eso saltaron al campo muy metalizados para conseguir la victoria ante un rival que poco menos se jugaba la permanencia.

Aunque los santanderinos presionaron mucho de salida, en ningún momento consiguieron poner en aprietos a Rubén. Sin embargo, ofensivamente los vigueses estuvieron intratables y en quince minutos consiguieron resolver el encuentro con dos goles. Primero fue Pardavila, quien a los once minutos adelantó al Celta. El tanto fue un jarro de agua fría para los santanderinos, que se descolocaron dejando que los vigueses se sintieran mucho más cómodos, circunstancia que aprovecharon para marcar el segundo y matar el partido.

Con el marcador a su favor, el Celta jugó el resto de la primera mitad controlando el centro del campo y no dejando que el Bansander se acercara a su área. De hecho, Rubén fue poco menos que un mero espectador durante todo ese periodo, ya que los delanteros santanderinos casi siempre perdían el balón.

Tal y como era de esperar, la salida del Bansander tras el descanso fue en tromba. Los santanderinos sabían que marcar en los primeros minutos de la reanudación era clave para intentar la remontada, pero los de Mosquera volvieron a mostrar una solvencia en la línea defensiva que provocó que poco a poco los locales se fueran desinflando.

En ese momento el Celta buscó un nuevo tanto saliendo a la contra, pero en esta ocasión los delanteros no tuvieron tanta suerte y no fueron capaces de ampliar la ventaja ante un Bansander que no creó peligro y que poco a poco se fue rindiendo a la evidencia.

Ficha Técnica 

Basander: Joserra, Julen, Toni (Rubén, minuto 83), Charly (Charly, minuto 50), Crespo, Barguin (Alex, minuto 64), Edgar, Juan, Mario (Charly, minuto 74), Darío y Eugenio.
Celta: Rubén, Kevin (Alex, minuto 85), Alberto, Soto, José Manuel, Goldar, Varela (Nico, minuto 73), Sergio (Casas, minuto 49), Aspas (André, minuto 81), Mota y Óscar Pardavila.
Goles: 0-1, minuto 11: Pardavila. 0-2, minuto 15: José Manuel.
Árbitro: Alberto Fuentes.
Incidencias: Encuentro disputado en las instalaciones del Monte, que registraron una floja entrada.


Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario