![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
A 48 horas del encuentro ante el Sabadell, el Celta y Paco Herrera tienen una obsesión clara: evitar que se reciban más goles en las jugadas a balón parado, un error que parecía subsanado en las últimas semanas pero que ante el Barcelona B volvió a aparecer y a costar el partido al conjunto vigués, que ya ha encajado 8 de los 18 goles en jugadas de este tipo.
Por todos estos motivos, el técnico pacense dedicó casi una hora al trabajo de la estrategia, tanto a nivel defensivo como ofensivo, ya que en ataque los célticos tampoco se están prodigando mucho y obteniendo réditos de estas jugadas.
Herrera dividió al equipo en dos y primero trabajo los córners y después los libres directos. Entre los lanzadores, se hallaban los habituales como De Lucas, Orellana, Toni o Iago Aspas, que surtían de balones a sus compañeros. El técnico quería intensidad y las broncas cuando algo se hacía mal eran duras, ya que no quiere consentir más despistes de este tipo y espera que todos sus jugadores salgan enchufados mañana al césped de Balaídos.
A la conclusión del entrenamiento, Quique de Lucas confesaba que en el vestuario están preocupados por este tipo de acciones pero que están intentando remediar cuanto antes la situación. "Preocupa porque es una situación del juego que se da mucho y no es bueno que los rivales tengan tan presente nuestro punto más débil. También es una cuestión física, si somos el equipo más pequeño nos va a costar defender esas jugadas, lo que hay que hacer es evitarlos que es posible e intentar defender con anticipación o altura, que en algunos casos también la tenemos", comentó el catalán.
La de mañana será una nueva reválida para comprobar si el trabajo ha surtido efecto y los célticos se ponen las pilas para evitar esas lagunas en el juego aéreo, que les han costado ya once puntos en lo que va de temporada, ante Elche, Las Palmas, Xerez y Barcelona B, mientras que solo han supuesto un beneficio en la clasificación tras el empate de falta directa ante el Villadolid materializado por el chileno Fabián Orellana en el tiempo de descuento.
P. Galán (Faro de Vigo)
0 comments:
Publicar un comentario