EL Análisis: A.D. Alcorcón


Foto: noticiasdealcorcon.com
El sábado, a las 18:00h, el Celta disputa su último partido liguero como visitante de este año 2011. El estadio que visita es el de Santo Domingo, uno de los campos más difíciles de la categoría, donde un equipo como el Deportivo se ha llevado un duro correctivo.

El “Álcor”, ha realizado un buen inicio de temporada ya que, pese a ser uno de los equipos con menos presupuesto de la categoría, se encuentra actualmente en el noveno puesto de la clasificación, a tan solo tres puntos de los puestos que dan derecho a jugar el play-off. Su entrenador es Juan Antonio Anquela, conocido como “Anquelotti” por la prensa de Madrid desde el famosos “Alcorconazo”, un técnico que desde que está en Alcorcón ha realizado grandes temporadas, puesto que ha conseguido ascenderlo a la Liga Adelante y posteriormente salvarle en los dos últimos años.

Estilo de juego

El conjunto amarillo es un equipo muy físico, agresivo e intenso, que basa su juego en una gran defensa: es el segundo equipo menos goleado de la categoría. En ataque, gran parte de su peligro reside en las bandas, donde cuenta con jugadores rápidos y de gran calidad, y en las jugadas de estrategia, ya que tiene a jugadores muy fuertes y altos que tienen un gran juego aéreo.

Posible once


Juan Antonio Anquela solo cuenta con la baja, por lesión, de Borja Pérez, jugador que marcó el gol con el que el cuadro madrileño venció al Celta la pasada temporada. El equipo titular podría ser el formado por: Manu Herrera, Anaurbe, Agus, Babin, Bermúdez, Fernando Sales, Rubén Sanz, Mora, Montañés, Miguélez y Quini.

Jugadores a seguir

Montañés: Extremo zurdo salido de la cantera del Barcelona e internacional en categorías inferiores de la selección española, con la que consiguió la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos del 2005 disputados en Almería. Destaca por su gran velocidad y por la calidad de su pierna izquierda.

Miguélez: Segundo delantero, de treinta años, que llegó este año a Alcorcón tras una importante trayectoria en 2ª B, donde jugó en el Club Deportivo Lugo, entre otros. Es un jugador muy rápido y que tiene gol.

Quini: Sin duda es el jugador referencia de este equipo, donde, tras muchos años en 2ª B, se destapó la pasada temporada como un gran goleador en la Liga Adelante. La pasada temporada metió veintidós goles y en esta lleva cinco tantos anotados. Es un delantero muy fuerte, con un gran juego aéreo y con un buen golpeo de balón.

0 comments:

Publicar un comentario