A dos puntos de la Copa del Rey


Foto: José Lores
As Travesas ha mantenido su condición de fortín. El Academia Octavio no sufrió para derrotar al Helvetia Anaitasuna. El resultado ha sido excelente. Los vigueses suman un nuevo triunfo a su casillero de victorias. Los rojillos no tuvieron rival. Al filo del descanso aventajaban en nueve goles a un rival que sucumbió al poderío del Central. Con estos dos puntos, la permanencia está prácticamente a un paso.

En ese camino hacia la salvación, los hombres de Quique Domínguez se han encontrado con la posibilidad de participar en la próxima Copa del Rey. Las opciones se mantienen intactas, pero la victoria del Ciudad Encantada y las derrotas de Naturhouse La Rioja y Caja3 Aragón hacen que los rojillos estén obligados a ganar al Puerto Sagunto para certificar el billete para la cita que se disputará en San Fernando.

Esta jornada deja la clasificación para la Copa del Rey al rojo vivo. Estar en la lucha ya es un premio. Lograr el pase sería poner la guinda a una gran temporada. La empresa no será fácil. El Academia Octavio, en principio, es superior al Puerto Sagunto, colista de la categoría. Lograr los dos puntos a domicilio sería prácticamente definitivo, pues el Torrevieja recibe en la última jornada al todopoderoso FC Barcelona.

Los otros compromisos no invitan al optimismo. El Ciudad Encantada viajaba a Navarra para enfrentarse al Anaitasuna mientras que el Naturhouse y el Caja3 BM Aragón reciben, respectivamente, a Granollers y Huesca. Salvo sorpresa, la clasificación para la Copa pasa por ganar al Puerto Sagunto y esperar que la lógica se imponga en Torrevieja. "Pasqui, técnico de los azulgrana, puede echar una mano al otro equipo de sus amores.

Faro de Vigo 

0 comentarios:

Publicar un comentario