De Lucas: "Sin duda tendría sitio en este Espanyol"


Foto: Pepe Andrés / AS

Si para alguien será especial el enfrentamiento ante el Espanyol será para Quique de Lucas. El catalán jugó durante muchos años con los periquitos. Herrera ha anunciado que el equipo en Cornellá será: "De Lucas y diez más", y el delantero celeste no oculta la ilusión que le hace jugar ante su ex equipo en Cornellá: "Sería el tercer campo que he jugado o he visitado con el Espanyol o contra el Espanyol. He jugado en Sarriá y Montjuic, y sería especial jugar en Cornellá".  Preguntado por si tendría sitio en el actual Espanyol, De Lucas es muy claro: "Sí tendrá sitio, sin duda, pero han pasado muchas cosas. Mi salida del club no fue la más feliz, y algunas personas me lo recuerdan, más allá de que no hay ningún tipo de rencor por ninguna de las dos partes". 

Con respecto al partido de mañana, De Lucas ve al Espanyol como un rival complicado: "Ellos van a hacer rotaciones. Fuera de casa no están sacando tan buenos resultados, pero están jugando bien. Vamos a intentar aprovechar eso, entre las rotaciones y que no juegue algún jugador de peso, más nuestra motivación extra por jugar contra un Primera, intentaremos sorprenderles". El catalán prefiere no hablar de goles, pero si tiene claro que "es más importante no encajar. Sabemos como van las eliminatorias", apuntó.

Una de las virtudes del Espanyol es la de sobrevivir a la venta de sus mejores jugadores: "Está acostumbrado a reinventarse cada año, tiene estabilidad en el banquillo y la idea es la misma. Desde hace unos años están trabajando muy bien la cantera, por las exigencias económicas, y les está yendo bien. Han perdido jugadores de peso, pero también han llegado a jugar finales europeas. No están al nivel de hace unos años, pero están bien", apunta De Lucas, que cree que puede ser un rival que se le de bien al Celta por sus características: "Defienden muy arriba, y vendrán a apretarnos. Nos hemos manejado bien con este tipo de equipos, con combinaciones y finalización rápida". 

La visita del Espanyol será también especial para De Lucas por el dueño del banquillo perico. Pochettino fue compañero del hoy futbolista celeste en el Espanyol y en el Paris Saint Germain: "Coincidí en el Espanyol y en París, donde me ayudó muchísimo. Es muy buen entrenador y lo está haciendo muy bien". De Lucas revela que siempre se le notó la vocación de entrenador: "Siempre tuvo buen feeling con los entrenadores y siempre transmitía los valores del entrenador. Ahora también le gusta tener ese jugador que transmita lo que él quiera". Mañana, durante noventa minutos, no podrán ser amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario