![]() |
Foto: EFE |
David Catalá ha terminado 2011 viendo como Túñez le ha ganado el puesto, pero aun así puede presumir de ser el jugador que más minutos ha jugado este año.
David Catalá ha terminado 2011 viendo como Túñez le ha ganado el puesto, pero aun así puede presumir de ser el jugador que más minutos ha jugado este año. El Celta ha disputado en 2011 49 partidos (4 de Copa, 2 de 'play-off' de ascenso, 25 de temporada regular de la 2010/2011 y 17 de la 2011/2012) y el central catalán ha estado presente en 38 de ellos, acumulando 3.480 minutos. Catalá, por tanto, ha sido un futbolista imprescindible a pesar de las dudas que han surgido sobre su rendimiento en los últimos tiempos.
Le sigue de cerca Cristian Bustos (3.369), otro jugador que no está viviendo sus mejores días en el Celta. El regreso por todo lo alto de Borja Oubiña le ha restado protagonismo. Sin embargo, en la segunda vuelta de la pasada campaña fue el celeste que acumuló más minutos. El 'top 3' lo completa Roberto Lago. El lateral ha hecho de la regularidad su bandera y ha jugado 40 encuentros en este 2011, casi todos ellos completos.
Pero el jugador del Celta que ha participado en más partidos este año, o bien como titular o bien entrando desde el banquillo, es Quique de Lucas. El catalán, el más veterano de la plantilla, sólo se ha perdido cuatro duelos oficiales: dos de Liga la pasada campaña y uno de Copa y otro del campeonato liguero del curso actual.
Entre los once hombres que más minutos han tenido figura Aritz López Garai. El vasco se fue en el mes de agosto al Córdoba, pero hasta su marcha era un fijo en las alineaciones de Paco Herrera.
Insa, el más utilizado de los nuevos
Este verano llegaron al Celta cinco fichajes y, además, Toni regresó al equipo tras su cesión al Huesca. De estos futbolistas, Natxo Insa es el que ha disfrutado de más minutos, 1.196. Le sigue Fabián Orellana con 1.002. En total, Paco Herrera ha utilizado en este 2011 a 35 jugadores.
0 comments:
Publicar un comentario