Resumen 15ª jornada: El Córdoba se cuela entre los favoritos


Foto: www.elchecf.com
Poco a poco se perfila el grupo de equipos que lucharán por estar en Primera División. Entre ellos hay un “intruso”, un Córdoba que no entraba en ninguna quiniela y que se mantiene, pese a su derrota en Guadalajara, en puestos de promoción de ascenso. De ellos se cae nuestro Celta en favor de un Deportivo que ganó justamente, aunque no exento de polémica, a un pobre Almería. Además, el Valladolid se coloca segundo a la caza de un Hércules que cayó en el derbi alicantino contra un Elche que va a más. Por abajo, el Cartagena regresa al farolillo rojo y el Girona sigue decepcionando. La cara positiva de la moneda es para un Nástic que desde la llegada de D’Alessandro no ha dejado de puntuar y para un Huesca que, por fin, vuelve a ganar en El Alcoraz.

Deportivo 3-1 Almería
Los coruñeses se hicieron con tres puntos de oro en su duelo del viernes ante un Almería que llegaba en buen momento, pero que dejó una muy mala imagen en Riazor. Los blanquiazules fueron superiores a su rival en todo momento y rondaron con frecuencia la portería de Esteban. Al filo de la primera parte, y en una de esas jugadas punibles pero que en pocas ocasiones se pitan, el colegiado señaló penalti por agarrón a Colotto dentro del área. Guardado no perdonó y adelantó a los suyos. En la segunda mitad, un tempranero gol de Juan Domínguez abrió el camino aún más para un Dépor que volvió a encontrarse con un nuevo penalti polémico que Lassad tampoco desaprovechó. Ulloa marcaría el gol del honor para los rojiblancos a poco del final. De esta manera, los herculinos empatan a puntos con los almerienses, ambos en puestos de promoción de ascenso.

Guadalajara 3-1 Córdoba
Los de Carlos Terrazas se reencontraron con la victoria a costa de un Córdoba que, si bien no hizo un mal partido en el Pedro Escartín, le faltó algo de mordiente tanto en ataque como en defensa como para llevarse un resultado positivo de la localidad manchega. Con dominio visitante, aunque sin demasiadas ocasiones, fueron los locales quienes se adelantaron a la media hora con un buen gol de Rodri. Dos minutos después y sin tiempo para digerir el tanto, los cordobeses recibieron el segundo tras un error defensivo y una buena maniobra de Ernesto. Ya en la segunda mitad, y de nuevo sin merecerlo, el Guadalajara redondeó el marcador por medio de Aníbal. En los últimos minutos, un Córdoba que pese a la derrota se mantiene en puestos de play-off, recortó distancias a través de Pepe Díaz.

Recreativo 1-2 Xerez
El Xerez, que acumulaba ocho jornadas sin conocer el triunfo, tomó aire a costa de un débil Recreativo que se queda a tres puntos del descenso. Tras una primera parte aburrida en la que las defensas se impusieron a los ataques, los goles llegaron en la segunda mitad. El Xerez adelantó sus líneas y abrió el marcador a los diez minutos de la reanudación por mediación de Israel. Poco después, un nuevo tanto de Tato trajo la tranquilidad al banquillo visitante. Con el 0-2, los xerezanos no pasaron apuros hasta el minuto 75, cuando Sergi Enrich recortó distancias. De ahí al final, los onubenses sometieron a un asedio a los azulones, quienes supieron proteger con firmeza su preciado botín.

Huesca 2-0 Las Palmas
El Huesca por fin ganó en casa y abandona así el farolillo rojo de la clasificación, posición que ahora regenta el Cartagena. Los oscenses realizaron un partido muy serio en el que el cuadro canario apenas inquietó la portería defendida por Luis García. Un penalti de Barbosa sobre Gilván y la consiguiente expulsión pusieron el partido muy de cara para los locales al filo del descanso. Camacho no falló desde los once metros y puso en ventaja a los suyos. Al regreso de los vestuarios, Roberto anotó el 2-0 con el que sentenciaba el choque. Hasta el final, los locales se dedicaron a contemporizar y proteger un marcador que, ante la incapacidad amarilla, ya no se movería. Aunque continúa en descenso, el Huesca respira con este triunfo. Mientras, la Unión Deportiva Las Palmas se descuelga de la cabeza de la clasificación.

Villarreal B 0-0 Numancia
Empate sin goles en la Ciudad Deportiva del Villarreal, en un encuentro en el que los amarillos dispusieron de las mejores oportunidades, pero en el que la falta de acierto les privó de los tres puntos. Sería, sin embargo, el Numancia quien gozaría de la primera gran oportunidad por mediación de Natalio, quien envió fuera una espectacular chilena. Posteriormente, ni Kiko, ni Joselu, ni Iriome fueron quien de batir a Eduardo, con lo que el marcador no se movería. Reparto de puntos que no satisface a ninguno, pues frena la dinámica positiva de los sorianos y mantiene a los amarillos en la zona baja de la tabla.

Cartagena 0-0 Valladolid
El Valladolid cosechó en Cartagena un punto que lo sitúa en la segunda posición de la tabla, encabezando la persecución del líder, pero que le deja un regusto amargo al pecar de la ambición necesaria para cosechar un botín mucho mayor. Sin un dominador claro en el primer acto, el visitante Óscar tuvo la mejor ocasión del choque al estrellar un balón en el travesaño. En la reanudación espabilaron los albinegros, quienes buscaron el gol con mayor insistencia. El partido se igualó y ambos gozaron de oportunidades para mover un marcador que, finalmente, se mantendría inerte. En resumen, un empate que vale de más a los pucelanos que a unos cartagineses que pasan a ocupar el farolillo rojo de la clasificación.

Alcorcón 1-0 Girona
Jugar frente un Alcorcón con diez no es sinónimo de victoria. Los de Anquela volvieron a vencer en un partido en el que contaron con inferioridad numérica desde el minuto 39 por expulsión de Expósito. Antes y después, los amarillos fueron mejores a un Girona demasiado defensivo y escaso de ambición. En el minuto 56, el gol de Tortolero en propia meta premió a los madrileños por su insistencia. Sólo así el Girona se echó hacia arriba y buscó el marco rival. Sin embargo, mostró una preocupante incapacidad para desactivar la ordenada defensa local. Al final, victoria para el Alcorcón, que navega por aguas tranquilas, y nuevo tropiezo para un Girona que sigue metido en problemas.

Alcoyano 0-0 Gimnástic
El nuevo Nástic de D’Alessandro continúa sumando puntos en su carrera hacia la salvación. En esta ocasión en El Collao, en un duelo muy igualado ante el Alcoyano, y en el que los tres puntos pudieron volar para cualquiera de las dos direcciones. Empezaron fuertes los locales, pero, poco a poco, los catalanes fueron quitándose el dominio y tuvieron en las botas de Viguera la posibilidad de adelantarse en el electrónico. En la segunda mitad, el propio Viguera y el local Lozano tuvieron sendas oportunidades para poner en franquicia a sus equipos, pero sus disparos fueron repelidos por los postes. Finalmente, reparto de puntos entre dos equipos condenados a sufrir, pero que, poquito a poquito, van huyendo de la zona peligrosa.

Hércules 1-2 Elche
El Elche, renacido de sus cenizas, se sitúa tercero tras vencer en el derbi alicantino a un Hércules que se mostró incapaz cuando el rival le ofrece la pelota y el control del choque. En un partido cargado de emoción y tensión, Edu Albacar, de penalti dudoso, adelantó a los suyos al cuarto de hora. Poco después, Nicki Billie en acción de estrategia puso el 0-2 en el marcador. Ya en la segunda mitad, y obligado por una afición entregada, los de Mandiá se echaron arriba en busca de la remontada. Míchel, con un golazo, recortó distancias a falta de veinte minutos. Pero la reacción se quedó ahí. Los de Bordalás, muy bien ordenados y sólidos en defensa, abortaron cualquier tentativa local. Al final, derrota para un Hércules que continúa líder, y nueva victoria para un Elche que parecía desahuciado hace unas semanas y que, ahora ya sólo está a cuatro puntos de su eterno rival.

Sabadell 2-2 Murcia
El Sabadell suma su séptima jornada consecutiva sin conocer la victoria después de empatar frente al pujante Murcia en un partido en el que los arlequinados fueron superiores y gozaron de más y mejores oportunidades para llevarse los tres puntos. Salieron desbocados los locales y a los 13 minutos ya mandaban en el marcador con un gol de Lanzarote. Del Murcia nada se supo hasta el final de la primera parte, cuando Pedro aprovechó un error de los catalanes para firmar la igualada. Nada más reanudarse el choque, los pimentoneros tomaron ventaja con un gol de Jorge, quien remató de cabeza una falta lateral. Poco después se quedarían con diez al ser expulsado Molinero. Fue entonces cuando el Sabadell se volcó para remontar el partido. Baha colocaría el empate a poco del final y el resultado ya no se movería más. Con este empate, ambos equipos se quedan a las puertas de la promoción de ascenso e igualados a puntos con el Celta.

0 comments:

Publicar un comentario