![]() |
Foto: Nástic de Tarragona |
Córdoba 1-1 Barcelona B
Reparto de puntos y de decepciones en el Nuevo Arcángel. Y es que nadie se fue contento con una igualada que no ayuda a los objetivos de ninguno de los dos. Fue un choque de toma y daca, de fútbol vistoso; por momentos un partido roto debido a la fijación de los conjuntos por la portería contraria. Empezó mejor el filial azulgrana, quien aprovechó un gol de Deulofeu para adelantarse en el minuto 7. El Córdoba no se amilanó mientras el Barça B siguió a lo suyo, lo que permitió ver un duelo abierto y totalmente ofensivo. La insistencia local tuvo premio en el minuto 69, cuando Borja García remachó en el segundo palo un servicio de Charles. De ahí al final el encuentro fue un total correcalles, con dos equipos desbocados en busca del triunfo. Al final, tablas en el electrónico, las cuales expulsan a los blanquiverdes de la zona de play-off, al tiempo que mantiene a los de Eusebio relativamente lejos de los puestos de descenso.
Valladolid 2-1 Xerez
El Valladolid tuvo que regresar al Nuevo Zorilla para sumar tres nuevos puntos que lo mantienen en la zona alta de la clasificación. Lo hizo a costa de un Xerez en crisis que ya acumula seis jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. El partido comenzó muy soso en sus primeros cuarenta y cinco minutos con dos equipos incapaces de hacer daño a la meta rival. Apareció Sisi, a orillas del descanso para, con una sutil vaselina, adelantar a los locales. En la segunda mitad, el partido se abrió un poco más y las ocasiones aparecieron. En el minuto 70, un penalti cometido sobre Jose Mari dio a Rueda la posibilidad de empatar. El jugador azulón no falló y situó las tablas en el electrónico. Fue entonces cuando emergió la figura de Nauzet, quien revitalizó a los pucelanos. Suya fue la jugada que terminó en penalti, al igual que suyo fue el gol tras lanzar la pena máxima. Victoria así de un Valladolid que sigue la estela del ascenso directo y nueva decepción de un Xerez que se hunde en la clasificación.
Alcoyano 0-0 Alcorcón
Empate sin goles en El Collao en un partido en que ambos conjuntos tuvieron muchas y muy variadas ocasiones para abrir un marcador que se quedó a cero ante la mala puntería de ambos contrincantes. Empezaron mejor los de Anquela, los cuales pudieron haberse adelantado de no ser por el poco acierto de Fernando Sales en un mano a mano con Maestro. Mejorarían después los locales, aunque, de nuevo, la ocasión más clara estaría en las botas del ex-céltico, quien volvió a toparse con Maestro. En la segunda mitad, el colegiado Gil Manzano se tragó un claro penalti en el área del Alcorcón, lo que enfadó y mucho a los asistentes al Collao. A partir de ahí, los amarillos se hicieron con el control del choque y tuvieron su mejor oportunidad en las botas de Miguélez, que falló una ocasión clamorosa. Al final, reparto de puntos que deja a los locales al borde del descenso y a los visitantes a tiro de la promoción de ascenso.
Numancia 3-2 Las Palmas
El Numancia comienza a mirar hacia arriba tras encadenar una buena racha de partidos que, el sábado pasado, terminó con una Unión Deportiva Las Palmas en dinámica ascendente. Partido de muchos goles en Los Pajaritos, en el que golpearon primero los locales por mediación de Juanjo en el minuto 29. Pero poco después, en el 31, Vitolo empataba tras un buen servicio del siempre peligroso Jonathan Viera. Tas el descenso, sería el propio Viera quien pondría por delante a los insulares con un auténtico golazo. Nano puso la réplica tres minutos más tarde tras cabecear a la red un córner botado por Julio Álvarez. El final de partido ofreció ocasiones para los dos equipos, aunque serían los rojillos, a través de un penalti transformado por Julio Álvarez, los que se llevarían el gato al agua. El Numancia comienza así a pensar en algo más que en la permanencia, mientras que Las Palmas, pese a que continúa en la zona noble de la tabla, ve cortada su fantástica racha de victorias.
Almería 2-1 Huesca
Leo Ulloa sigue marcando diferencias en la Liga Adelante a favor de un Almería que se asienta en los puestos de ascenso directo y recorta distancias con el líder Hércules. Por su parte, el Huesca continúa en depresión y ya ocupa el farolillo rojo de la clasificación después de la victoria del Nástic. Los rojiblancos controlaron el partido en todo momento y se pusieron por delante al cuarto de hora de juego por mediación del mencionado Ulloa, quien aprovechó un pase de Vidal. Los andaluces siguieron dominando ante un Huesca prácticamente inoperante en ataque hasta que, ya en la segunda mitad, de nuevo Ulloa, esta vez de penalti, incrementaba la ventaja para los locales. Sólo Camacho, el eterno capitán de los oscenses, consiguió darle un poco de emoción a los minutos finales transformando una pena máxima cometida por Jackobsen. Al final, tres nuevos puntos para un Almería que cada vez pinta mejor, y otro tropiezo de un Huesca metido en serios problemas.
Elche 3-0 Villarreal B
Tras un comienzo realmente bueno, los ilicitanos habían perdido fuelle hasta hundirse en mitad de la tabla. Ahora parece que empiezan a recuperar su etiqueta de favoritos con una racha de partidos que lo sitúan en la parte alta de la clasificación. El sábado sumó un nuevo triunfo ante un filial amarillo en crisis tras su cuarta derrota consecutiva. Los de Bordalás fueron dueños y señores durante todo el partido, consiguiendo adelantarse muy pronto por mediación de Nicki Bille, ex-jugador del Villarreal B. No sería hasta la segunda mitad cuando, de Bille consiguiese anotar el segundo abortando así cualquier posible reacción castellonense. Con el partido sentenciado, Rúper anotó en el descuento el definitivo 3-0 que confirma la reacción del Elche y hunde en la clasificación a un Villarreal B que se desangra por su parcela defensiva.
Girona 1-0 Hércules
El Girona consiguió cortar la marcha triunfal del Hércules por la Liga Adelante con una victoria por la mínima que impidió a los alicantinos sumar el que hubiera sido el séptimo triunfo consecutivo. El partido fue soso y aburrido, como nos tiene acostumbrado un Hércules muy sobrio atrás y a la espera de cazar una oportunidad en el área rival. No obstante, el Girona fue quien tuvo más la pelota y gozó de un par de ocasiones ante Falcón que pudieron abrir la lata en la primera mitad. Un resumen semejante se puede hacer de la segunda mitad: el Hércules pertrechado atrás y el Girona mandando, pero sin excesivo peligro. Tuvo que ser a través de un penalti cometido por Peña sobre Corominas como los gerundenses encontraran el premio. El propio Coro lanzó la pena máxima y puso a los suyos por delante. El marcador ya no se movería y los tres puntos se quedarían en Cataluña. El Hércules, al que no le salió bien la jugada de todas las semanas, continúa como líder sólido, pero ya tiene al Almería a sólo tres puntos de distancia. Mientras, el Girona, aunque no sale de puestos de descenso, suma una importante victoria que lo puede reforzar y mucho moralmente hablando.
Guadalajara 0-2 Recreativo
Parece ya un hecho que este Guadalajara ya no tiene el mismo buen color que en los primeros partidos de la temporada. Este fin de semana sumó su tercera derrota consecutiva, segunda en el Pedro Escartín, ante un Recreativo que toma aire y logra escaparse, de momento, de los puestos peligrosos de la tabla. Los onubenses plantearon un partido serio y ordenado ante el que los alcarreños mostraron una preocupante impotencia. Los andaluces comenzaron a recoger los frutos de su buen trabajo ya en el minuto 18 mediante un golpe de fortuna, pues Javi Soria desvió hacia su propia portería un pase de Sergi Enrich al corazón del área. No se repusieron los de Terrazas, quienes continuaron presentando escasa fluidez en ataque. Más aún cuando mediada la segunda mitad se quedaban con un hombre menos por expulsión de Antonio Moreno. A partir de ahí, el Recreativo pasó a dominar totalmente el choque y sentencio por medio de Fidel tras un magnífico pase de Pablo Sánchez. De esta manera, el Guadalajara se aleja poquito a poco de la zona alta, mientras el Recreativo, pese a la victoria, continúa en zona peligrosa.
Gimnástic 5-0 Sabadell
El Nástic se dio un homenaje a costa de un Sabadell que, al igual que el Guadalajara, comienza a perder fuelle en la competición. La llegada del nuevo técnico, un Jorge D’Alessandro experto en situaciones peliagudas, llenó de moral y juego a un equipo catalán muy pobre hasta entonces. Comandados por Morán y Powell, los tarraconenses devoraron a su rival en un derbi que fue de total color rojillo. El primer gol lo hace Morán en el minuto 18 tras fusilar el arco de De Navas desde dentro del área. A la media hora, Powell hacía el segundo tras pase de Longás. En la segunda mitad, continuó el baño fútbol y goles de los catalanes, quienes harían tres tantos más por mediación de Powel, Tuni y Luna. Victoria vital en lo anímico e importantísima en lo clasificatorio para el Nástic, y palo muy duro para un Sabadell que empieza a chocarse de lleno con la realidad.
Murcia 0-0 Deportivo
El Deportivo de la Coruña llegará al derbi del próximo domingo en Riazor a tres puntos de su gran rival, el Celta, tras pinchar en su salida a tierras murcianas, donde sigue sin ganar tras caer derrotado en Cartagena. El Murcia tuvo el control del choque durante todo el encuentro, pero se encontró con un, de nuevo, inspiradísimo Aranzubia que abortó cualquier peligro. No faltó la polémica, pues el pimentonero Cristián García reclamó un penalti durante la primera mitad, si bien las cámaras demuestran que no existió. Tras el descenso, los locales continuaron con su monólogo ante un Dépor que, una vez más, demuestra falta de luces cuando el faro de Valerón está apagado. En los últimos compases, el Murcia pudo certificar su dominio y llevarse un duelo que por juego había merecido, pero ni Molinero ni Isaac acertaron a batir a Aranzubia. Reparto de puntos que deja más contentos a los locales, quienes siguen a tiro de los puestos de ascenso, que a los visitantes, los cuales llegarán al derbi mirando a su eterno rival a tres puntos de distancia.
0 comments:
Publicar un comentario