Previa Celta-Hércules: El Hércules para hacerse fuertes


Foto: David Penela 
El partido de esta tarde frente al Hércules de Alicante llega en un momento clave para los hombres de Paco Herrera. Después de caer de manera inmerecida en el derbi, es momento de dar un golpe sobre la mesa venciendo por primera vez, y en Balaídos, a uno de los firmes candidatos al ascenso de categoría. Hasta el momento, el Celta ha fraguado su buena posición en la tabla ante conjuntos de nivel inferior y cuyo principal objetivo es la permanencia. Sin embargo, suma naufragio tras naufragio ante los grandes buques de la competición, aquellos con los que, presumiblemente, estará combatiendo en el final de la travesía por ganarse un puesto en el más hermoso de los puertos. Derrotas ante Elche, Almería y Deportivo, y un empate en el último suspiro ante el Valladolid, es el pobre bagaje que presentan los vigueses frente a los navíos de gran dimensión. Urge por tanto revertir esta dinámica, y qué mejor oportunidad que ante el líder de la categoría.

Para ello Herrera ha convocado a sus 21 futbolistas disponibles, habida cuenta de que tendrá que realizar tres descartes en las horas previas al partido. Si Roberto Lago, la principal duda durante toda la semana, se encuentra en óptimas condiciones, lo esperable es que las tres butacas de la grada estén reservadas para Túñez, Abalo y Toni. En lo que al once titular se refiere, se espera algún que otro cambio con respecto al equipo de Riazor. Presumiblemente, Hugo Mallo regresará a la titularidad, por lo que Oier bien se vería desplazado al banquillo o pasaría a ocupar el sitio de Jonathan Vila en el centro de la zaga. Una retaguardia en la que debería entrar Bellvís, no sólo por las molestias de Lago, sino porque su rendimiento así lo merece. Arriba, es factible que regresen Joan Tomás y Orellana al once: el catalán en sustitución de un Mario Bermejo renqueante de una lesión en el glúteo y el chileno en detrimento de un David Rodríguez que no termina de sentirse cómodo en la banda.

De esta manera, el Celta saldría con Yoel en portería; línea de cuatro para Hugo Mallo, Oier, Catalá y Bellvís; doble pivote para Borja Oubiña y Álex López; De Lucas por la derecha, Orellana por la izquierda, Joan Tomás en el enganche y Iago Aspas en punta de ataque. Un once distinto al de A Coruña, pero pleno de garantías para llevarse la victoria en un duelo rocoso y complicado frente al líder de la competición. Se enfrentan dos equipos antagónicos, pues los vigueses son los máximos realizadores mientras los herculanos son los que menos encajan. Se espera un partido igualadísimo en el que saldrá triunfador aquel que consiga imponer su principal virtud. Si el Celta está fresco de ideas y con eficacia arriba, lo lógico es que el choque se decante del bando local. En cambio, si los visitantes logran reducir a cenizas la dinamita de celeste y aprovechan sus oportunidades, es más que probable que los tres puntos vuelen de Balaídos.

Y es que el Hércules, pese a acumular dos derrotas consecutivas, llega en lo más alto de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre los vigueses. Sustentan su éxito en la fortaleza defensiva y el buen hacer de su arquero, un Ismael Falcón que regresa a Vigo por primera vez tras su marcha. En cambio, los de Mandiá ofrecen cierta debilidad en ataque, donde les cuesta y mucho finalizar el peligro que generan los buenos peloteros de los que goza en el centro del campo. Llegan a la ciudad olívica con las bajas de Llorca, Peña y Míchel, tres piezas clave dentro del once titular herculano. De este modo, lo más probable es que presenten un once formado por Falcón en portería; defensa compuesta por Juanra y Arbilla en los laterales con Mora y Alejandro Díaz en el centro de la zaga; doble pivote para Diego Rivas y Abel Aguilar; Carlos Calvo y Felipe Sanchón en banda, Tiago Gomes como mediapunta y arriba Urko Vera.

Duelo en las alturas esta tarde en Balaídos y en el que impartirá justicia el siempre polémico Hernández Hernández. Una victoria se antoja muy importante para los celestes, pues no sólo permitiría reducir a dos la distancia con el liderato, además de introducirse en ascenso directo si el Almería tropieza, sino que supondría un refuerzo anímico brutal tras el revés de Riazor, así como la primera victoria ante un rival de cierta entidad. Esperemos que Balaídos responda y presente un aspecto acorde con el nivel de su equipo, demostrando que no sólo se vive de las grandes citas. Esto y una victoria haría al Celta mucho más fuerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario