![]() |
Foto: LOF - Faro |
No seré yo quien dude de la capacidad goleadora de David Rodríguez, máximo goleador del Celta durante la pasada temporada, y que, como el mismo recordó hace unas semanas en rueda de prensa, ha logrado marcar más de 30 goles con la camiseta celeste en las dos temporadas y media que lleva en Balaídos. Sus cifras goleadoras sirven para apagar cualquier argumento en su contra, y allí donde la opinión duda, aparece la estadística.
Dicho esto, es evidente que lo de David Rodríguez en las últimas jornadas es más que preocupante. A comienzos de temporada, David fallaba goles en su justa medida. Ya el año pasado, a pesar de su gran temporada, adquirió fama de fallón, pero lo mismo fallaba un gol como a los cinco minutos sí acertaba, así que al final, convenimos que había que aplaudir sus goles más que criticar sus fallos. No es fácil anotar diecisiete goles en Segunda, así que la temporada fue buena. Igualmente este año, como deciamos, fallaba lo previsible, pero iba arañando goles por otro lado.
Todo hasta que apareció Iago Aspas. La irrupción del de Moaña apartó a David de la titularidad, viéndose condenado a la banda o al banquillo, en el peor de los casos, así que la ecuación es fácil: menos minutos + mayor presión= menos goles. Es sencillo, y habituales. En las últimas semanas, David no está anotando goles, pero sigue generando ocasiones, y sí... sigue fallándolas. Anda mal de puntería el talaverano, y el Celta lo acusa. Falló ante el Deportivo, falló una clamorosa ante el Hércules, mezcla de paradón de Falcón, y el sábado pasado falló dos goles antológicos en el Mini Estadi. Dos goles incomprensibles, especialmente el segundo, al desperdiciar un pase maravilloso de De Lucas. La jugada que tantas veces han hecho esta vez no acabó en gol de forma incomprensible.
Sabido es que los delanteros necesitan marcar para adquirir confianza. Es una verdad bañada en los tópicos que rodean al fútbol, pero si a un delantero le afectan las rachas, sean buenas o malas, ese es David Rodríguez. Por el bien del Celta, que afine su puntería lo más pronto posible.
0 comments:
Publicar un comentario