Los Últimos Derbis (-3): El día de la infamia.


15/05/2004. Cualquier sinónimo de vergüenza será válido para definir lo que sintió el celtismo ese día caluroso de mayo. Un Celta que se jugaba todo, seguir en Primera, fue un juguete roto en manos de un Deportivo que no se jugaba nada y que los nuestros casi les obligaron a jugar. Dudar de aquellos que vistieron la bandera de Vigo aquel día es lo más suave que puede uno pensar.

¿El partido? Duró 13 minutos. Lo que tardó Sylvinho en buscarse la amarilla y no contento marcar el 1-0 en propia puerta. Doce minutos después ya perdíamos 3-0. Aquello decían que era el Celta, pero una broma de mal gusto. Escribir más líneas sería echar vinagre en aquella herida ya cerrada. Sólo recordar dos detalles: la imagen de Berizzo dándose golpes en el escudo tras ser expulsado en un gol de rabia o la de Gustavo llorando encararse al público de Riazor que lo insultaba.

3 – D. CORUÑA: Munúa; Héctor, Andrade, Pablo Amo, Capdevila; Sergio, Duscher; Fran (83’ Víctor), Valerón (46’ Amavisca), Munitis; Pandiani (66’ Iván Pérez).
0 – CELTA: Cavallero; Velasco, Berizzo, Méndez, Sylvinho; Luccin, Oubiña, Giovanella (42’ Gustavo López); Edú, Mostovoi (47’ Ángel), Milosevic (67’ Pinilla).
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano). Amonestó a Sylvinho y Méndez, expulsó a Berizzo.
Goles: 1-0 13’ Sylvinho (p.p.) 2-0 23’ Pandiani 3-0 25’ Munitis.

0 comments:

Publicar un comentario