La TVG lo tiene claro


Hace menos de un mes, el horario de los partidos de Celta y Deportivo coincidió, siendo la hora elegida las 18:00 del sábado. En aquella ocasión, la TVG prefirió emitir el partido del Deportivo en lugar del choque del Celta, que se medía al Huesca en Balaídos, mientras que el Deportivo se enfrentaba al Córdoba en la ciudad de los califas.  Álvaro Rodríguez publicaba en Moi Celeste un artículo titulado "Los colores de San Marcos" el día 24 de octubre, en el cual lamentaba que la TVG hubiese elegido al Deportivo en la primera ocasión en la que se habían visto obligados.

Aquella entrada recibió multitud de críticas por parte de los lectores, hasta el punto de que alguien incluso llegó a decir que el artículo no tenía "ni pies ni cabeza", aduciendo que la TVG, en su infinita sabiduría, había elegido el partido del Deportivo porque jugaba fuera de casa, mientras que el Celta lo hacía en Balaídos.

Pues bien, el próximo día 10 de diciembre, Celta y Deportivo vuelven a coincidir a las seis de la tarde del sábado, aunque en esta ocasión es el Celta quién juega como visitante (Alcorcón), mientras que el Deportivo recibe en Riazor al Numancia. Desconocemos si apedrearán el bus del Numancia o si tirarán bengalas al estadio, pero lo que tenemos claro es que el partido será emitido por la TVG, dejando del lado el partido del Alcorcón.

Esta decisión alimenta la teoría de la conspiración sobre los colores de la TVG. Es habitual que comiencen los informativos deportivos hablando del Deportivo, a pesar de que está en la misma categoría y por detrás en la clasificación, y de momento llevan dos de dos a la hora de decidirse por un partido cuando tienen que elegir, y ahora no tienen la excusa de que el partido del Celta es en Balaídos.  Las circunstancias son totalmente inversas a la primera vez, pero la decisión es la misma.

Desgraciadamente, el ninguneo continúa, y no sabemos hasta donde llegaremos. La TVG emitirá los tres próximos partidos del Celta, y a lo largo del año van a retransmitir los mismos partidos de ambos equipos, para cumplir compromisos contractuales, tienen el derecho de hacerlo y lo harán, pero no deja de ser bastante gráfico el hecho de que en las dos ocasiones en las que han tenido que elegir, hayan apostado a la ficha blanquiazul. De todos modos, el partido se emitirá por Tele Madrid, así que podremos verlo, aunque sea pixelado.

0 comentarios:

Publicar un comentario