La esperanza es lo último que se pierde


Foto: David Penela 

La situación de Dani Abalo continúa invariable en los últimas semanas, desde su última aparición con la camiseta del Celta, en un partido para olvidar ante la Unión Deportiva Las Palmas, no se le ha vuelto a ver ni tan siquiera en una convocatoria, incluso se quedó fuera en el partido de Copa del Rey, ni cuando Herrera rotó a toda la plantilla y decidió que el único que no merecía minutos era él. Su situación no es la adecuada, este debía ser el año de su consolidación, o mejor dicho de su explosión definitiva.

Ahora o nunca, pensábamos en pretemporada. Este debía ser el año definitivo de Abalo, pero visto lo visto, parece que la palabra "nunca" va tomando fuerza. Hoy Torrecilla analizó el primer tercio del campeonato y el nombre de Dani Abalo salió a la palestra, como no podía ser de otra manera. El director deportivo del Celta no pierde la esperanza sobre el arousano: “Tiene condiciones para triunfar, debe hacerse un hueco y ganarse el ser importante. Tiene la Copa del Rey para buscarse su sitio", explicó el salmantino que cree que Abalo tiene potencial para hacerse un hueco en el equipo.

Y supongo que la esperanza no la habrá perdido, ni Abalo ni su entorno, ni por supuesto Paco Herrera, que seguirá esperando que algún día veamos al Abalo que esperábamos ver. Desconozco cuales son los motivos de su ostracismo en el equipo, y me da en la nariz que no es solo por su mal partido ante el Las Palmas, al fin y al cabo, todos los jugadores pueden tener un mal día. Es posible que los tiros vayan por otro lado, y es muy posible que Abalo, si por fin se atreve, buscará mejor suerte en otro lugar, donde poder desarrollar su carrera, mejorar, y, quién sabe, regresar a Vigo si las circunstancias cambian. Claro que esas circunstancias pasan irremediablemente porque Herrera no sea el inquilino del banquillo, y es que parece muy poco probable que el técnico catalán vuelva a confiar en Abalo, salvo que las cosas cambien mucho.

0 comments:

Publicar un comentario