Jugando mal también se puede perder


El Celta ha demostrado esta tarde que también puede perder jugando mal. Herrera decidió apostar por un equipo más reservón, recuperando el trivote y desperdiciando a David Rodríguez en la banda izquierda. La primera parte fue horrible, y en la segunda el Celta fue mejor hasta el segundo tanto de los catalanes, que pareció afectar psicológicamente a los de Herrera.

Como se intuía por lo que comentó Herrera en la previa, regresó el trivote, con Natxo Insa colocado incomprensiblemente por delante de Álex López. Hugo Mallo regresaba al equipo titular y Roberto Lago hacía lo propio tras la lesión que le dejó fuera ante el Hércules. Bustos ocupaba el lugar de Oubiña y David Rodríguez aparecía por banda izquierda. Un equipo extraño que estuvo a merced del filial blaugrana toda la primera parte.

Y es que los de Eusebio manejaron a su antojo el partido, dominando en todos los aspectos. El Celta, muy atrás, apenas tenía el balón más de un segundo en su poder, y el talento de los jugadores del Barcelona B se imponía claramente. Eso sí, el dominio azulgrana era bastante estéril, ya que no había demasiadas ocasiones, salvo un disparo cruzado de Rafinha desde fuera del área, pero la sensación era aplastante.

El gol del Barcelona llegó en una jugada a balón parado, otra más. Gustavo botó una falta lateral y Soriano remató ante la contemplativa zaga celeste. El tanto llevaba la justicia al marcador. Tras el gol, el Celta estiró las líneas y un robo de Iago Aspas con pase en profundidad a De Lucas pudo suponer el empate, pero el 22 celeste no supo batir a Massip. El propio De Lucas desperdició una contra precipitándose a la hora de entregar el cuero a sus compañero, y Iago hizo lo propio unos minutos después.

En el descanso Herrera movió el banquillo. Entró Orellana y salió Aspas, pasando el chileno a la banda izquierda y David a la punta de ataque, algo más lógico para el talaverano. Mejoró el Celta en la segunda mitad, más necesitado y acuciado, el conjunto celeste estiró líneas definitivamente y comenzó a agobiar a Massip. Pudo empatar pronto, pero David no aprovechó un fallo de los zagueros barcelonistas disparando al muñeco cuando estaba solo ante Massip.

Por méritos, el Celta estaba mereciendo más en esa segunda mitad y el empate llegaría tras un centro precioso de Álex López, uno de esos que tanto daño hacen a la zaga y al portero, abriéndose poco a poco a la posición exacta donde aparecía De Lucas para rematar de forma inapelable ante Massip. Con mucho tiempo por delante, el Celta tenía la ocasión de voltear el resultado.

Pero no era el día del Celta. Nueve minutos después del empate, y cuando el Celta cocinaba la remantada, una falta muy mal sacada por parte de Rafinha acaba tras un afortunado rechace en las botas de Jonathan Soriano que vuelve a batir a Yoel. Se pidió fuera de juego, pero Orellana habilitaba al delantero azulgrana. Este gol sentó muy mal al Celta, que tuvo oportunidades para empatar, pero cuyas sensaciones dejaron de ser las de los primeros quince minutos de la segunda mitad.

Tras el gol, Herrera metió a Joan Tomás y retiró del terreno de juego a Álex López. Desconocemos si el ferrolano tenía algún tipo de problema físico. Si no es así, Herrera debería mirárselo. Perdiendo no es recomendable quitar a tu mejor centrocampista. Era el momento de darlo todo y Herrera prefirió ser reservón. Joan Tomás ocupó la posición de Álex López, y lo cierto es que el equipo no mejoró, aunque pudo empatar cuando David Rodríguez volvió a fallar un gol de forma clamorosa. Fue la típica jugada de De Lucas, correteando por la banda y con un centro preciso, de esos que David no fallaba el año pasado. Este año sí que los falla.

Y por ahí se fue la oportunidad del Celta, porque el equipo se fue diluyendo poco a poco con el paso de los minutos. Tuvo una ocasión Natxo Insa, pero el balón golpeó en un jugador del Celta, y el partido se fue muriendo en el área del Celta, incapaces de imponer su experiencia ante un conjunto filial que se llevaba el balón a las esquinas y perdía todo el tiempo del mundo. El Celta no tuvo capacidad de reacción, y estuvo sobrado de pasividad. Así será muy complicado conseguir el objetivo. Lo que me temía ha pasado: a Herrera lo han confundido las dos derrotas pasadas.


Ficha técnica 

Barcelona B: Massip, Montoya, Batra, Muniesa, Lobato, Rodri (Espinosa, min.90), Gustavo Ledes, Rafinha, Sergi Roberto, Deulofeu (Carmona, min.82) y Soriano (Tello, min.69).

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, Alex López (Joan Tomás, min.67), Natxo Insa, De Lucas, Iago Aspas (Orellana, min.46) y David (Bermejo, min.75).

Goles: 1-0, min.26: Soriano; 1-1, min.54: De Lucas; 2-1, min 63: Soriano

Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amonestó a Rafinha, Rodri, Orellana, Bustos, De Lucas, Hugo Mallo.

Campo: Mini Estadi

0 comments:

Publicar un comentario