![]() |
Foto: Óscar Vázquez |
Joan Tomás, titular en el día de ayer, realizó esta mañana una valoración positiva del juego del Celta, aunque lamentó la derrota por no haber aprovechado las ocasiones: "Tenemos que valorar que el juego del equipo fue bueno, dominamos el partido de principio a fin. Ellos, en su línea, una jugada a balón parado, no estamos del todo atentos, un rechace y al final un balón que se va al córner le toca a un jugador en la cara y se va para dentro", explicó el catalán, que cree que "en líneas generales, el juego del equipo fue bueno pero no supimos aprovechar las ocasiones".
Para el delantero catalán, la clave fue que "nosotros tuvimos tres ocasiones y no acertamos, mientras que ellos tuvieron una y la marcaron", y lamentó no haber logrado al menos un empate, a pesar de que subrayó que "el partido de ayer es la línea a seguir. Si jugamos diez veces este partido, dudo que marcasen ese gol, y en la mayoría, ganaríamos nosotros. "Se dice que cuando no puedes ganar, al menos no pierdas. Eso no está pasando factura", reflexionó Joan Tomás.
La jugada del gol llegó en un lance desafortunado para el Celta, pero Joan Tomás no es crítico con un posible despiste de la zaga celeste: "Carlos se queda en el suelo y se la llevan en el despeje, y es verdad que Mora muy solo cuando remata, pero también David remata solo dentro del área pequeña en la segunda mitad. Tenemos que estar atentos a eso, pero hasta al mejor equipo defensivo de la categoría le pasa eso".
Preguntado por el estilo del Hércules, Joan Tomás cree que para lograr el ascenso, hay que hacer algo más que limitarse a defender y especular con el resultado: "Personalmente soy de la opinión de que hay que hacer algo más. La Real Sociedad que ascendió hace dos años era muy parecido a este Hércules, pero creo que es necesario hacer algo más", señala Joan Tomás, que apuesta por la filosofía del Celta como garantía del éxito: "Nosotros tenemos una filosofía muy buena, la liga es larga y creo que hacemos un fútbol bonito, de ataque y cada vez estamos trabajando mejor la recuperación de balón, que todo el equipo trabaje defensivamente para no encajar tantos goles", y concluye con una frase esperanzadora: "La gente suele estar al final de temporada donde se merece. Con este fútbol vamos a acabar arriba".
0 comments:
Publicar un comentario