Herrera: "Quizás no seamos tan buenos"


Foto: FCB

Con gran desilusión por la actuación de sus jugadores se fue Paco Herrera de Barcelona, después de que el Celta encajase la sexta derrota de la temporada –tercera consecutiva–, que le vuelve a situar fuera de los puestos de la promoción de ascenso. El técnico explicó en rueda de prensa que no entendía por qué el equipo salió con tanto temor y regaló la primera media hora al rival. También lamentó profundamente los errores en el remate, lo que le llevó a plantearse si el equipo está capacitado para luchar por el ascenso. Ayer el pesimismo se apropió el discurso del entrenador. Le faltó, dijo, "intensidad" e "ilusión" al Celta para romper una racha negativa de dos derrotas. "No sé por qué hemos salido con temores al partido y nos hemos empeñado en dar pases ridículos de riesgo, en vez de darlos de seguridad y tocar pronto la pelota. No hay más. Nosotros hemos hecho treinta minutos malos. Y aun siendo mejores después, hemos fallado tres o cuatro goles debajo de los palos. Eso te pasa factura, a pesar de que le regalemos los goles. Y eso quiere decir que no somos tan buenos. Nada más. A lo mejor tenemos que pensar en otras cosas", concluyó esta reflexión de manera tan enigmática el entrenador del equipo vigués,

En las conclusiones del encuentro ante el Barcelona B, Herrera fue duro con la pasividad que mostraron sus futbolistas en la primera media hora de juego: "Estamos esperando a que nos hagan un gol para empezar a jugar, y mientras... Y eso es el peso del equipo. Y eso nos falla.".
Para Herrera, el Celta se saltó el guión que habían preparado para enfrentarse al filial azulgrana, al que la temporada pasada tampoco fueron capaces de ganar en los dos enfrentamientos de Liga. "Hemos empezado muy mal, extrañamente. Es una cosa difícil de entender porque cada partido debe generar una nueva ilusión, y hay que salir reforzados porque sobre todos en los últimos partidos que llevábamos tan buenos. Pero esta vez no hemos salido con la ilusión, con la intensidad que requiere cualquier partido. Es una fiesta que hay que disfrutarla y que hay que celebrarla. Hasta que hemos recibido el primer gol, que era algo cantado. En este tipo de partidos siempre sucede lo mismo: estás esperando a recibir un gol para reaccionar", apuntó antes de volver a lamentar las ocasiones desperdiciadas en el área de Masip:  "Hemos fallado tres o cuatro goles debajo de la portería y esa es demasiada carga. No se pueden fallar esos goles porque lo estamos pagando cada semana", indicó el preparador pacense antes de reconocer que la derrota de ayer sí puede pasarle factura al equipo por la mala imagen que dejó en Barcelona. "Si seguimos fallando estos goles no tenemos nada que hacer. Eso nos está pasando factura, nos está haciendo mucho daño, al margen de que estemos jugando mejor o peor", insiste el técnico del equipo que, paradójicamente comparte con el Barcelona B y el Deportivo el liderato de máximos realizadores de la categoría.

Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario