![]() |
Foto: Lalo R. Villar |
Paco Herrera compareció esta mañana en rueda de prensa. El técnico catalán no dio excesivas pistas sobre el equipo que saltará mañana y está pendiente de dos hombres: Andrés Túñez, que llegó ayer por la tarde, y Roberto Lago, que fue duda durante toda la semana. Con respecto al lateral zurdo, Herrera quiso dejar claro que "a la mínima duda, jugará Bellvís. En la temporada anterior estuvieron jugando los dos laterales con problemas y nos costó perderlos durante seis o siete semanas, y ahora tenemos otra garantía", explicó Herrera, que destacó la importancia de los laterales en su juego: "Para nosotros son muy importantes las bandas llegando de atrás. Lago el año pasado hizo tres goles y dio cuatro o cinco pases de gol. Jugando en casa todavía se convierte en un jugador más importante para nosotros".
Llega el Hércules, un equipo que preocupa a Herrera por su fortaleza. El técnico catalán dijó sentirse incómodo por los ecos que ha dejado el derbi: "A mí no me gustaba que se siguiera hablando del derbi dos o tres días después de jugarse, porque veía que este partido es tan importante que el anterior. Te enfrentas al líder, puedes ponerte a tiro de ellos. Es un partido muy complicado ante un gran equipo y deberíamos haber estado pensando en el Hércules desde el lunes". Suponemos que él si lo ha hecho, y parece tener claro cuales son las claves para derrotar a los de Mandiá: "Va a haber que madurar mucho el partido, y pelearlo, ante un rival muy difícil de jugar contra ellos. No va a ser un partido bonito, será trabado y complicado".
El conjunto alicantino se presenta en Vigo con las bajas de Samuel y Peña, por sanción, y de Míchel, afectado por el brote de paperas surgido en el vestuario blanquiazul. Aún así, Herrera cree que tienen equipo suficiente: "Ellos tienen plantilla. Abel Aguilar está aquí y recuperan un par de jugadores que estaban fuera por diveras circunstancias. Es un equipo que está hecho para ascender", afirma Herrera. Precisamente, las bajas de Samuel y Peña podrían haber sido provocadas para así jugar el derbi ante el Elche de la próxima semana. A Herrera no le sorprende: "Si es así, es que tienen soluciones. Para ellos también es un derbi importante, son partidos de cuidado. Seguramente buscarán más que tres puntos y hacen esa valoración, porque sí da la sensación en alguna de las tarjetas que podría ser así".
Herrera no ha querido entrar en el debate sobre si el Hércules es un equipo defensivo o no: "Los equipos son lo que son, está recibiendo pocos goles y está trabajado al 100%, primando los aspectos defensivos sobre los ofensivos, lo que no quiere decir que sea un equipo defensivo. Está claro que nos dificultarán en el centro del campo y tendrán en muchas ocasiones nueve o diez jugadores por detrás del balón". Una de las claves puede ser adelantarse pronto en el marcador, pero no será fácil: "Todos los equipos que se han enfrentado a ellos lo han intentado, y casi ninguno lo ha logrado. El Girona pudo hacerlo y después tuvo dos o tres ocasiones a la contra. Sería importante, aunque difícil, marcarles un gol tempranero".
Por último, el técnico celeste valoró las dificultades que le suelen poner al Celta los equipos que se encierran atrás: "Estos partidos se nos atragantan más. Hay que tener la paciencia necesaria durante noventa minutos, y eso a veces nos cuesta. Ante el Girona fuimos capaces de tener la paciencia y la calma necesaria para que el partido se fuese viniendo a nuestro terreno", explicó Herrera que aseguró que hasta la eliminatoria de Copa, habrá un once muy definido y que solo hará cambios "en función de lesiones o malos momentos de alguno, o en un posición en concreto que a mí me gusta mover porque crea que el partido lo requiere".
0 comments:
Publicar un comentario