Herrera insiste en la necesidad de fichar un central diestro


Foto: Juan Varela / La Opinión 

El Celta estudiará en el mercado invernal la posibilidad de reforzarse con la llegada de un central. Paco Herrera tiene claro que insistirá al club vigués en que no deje esta situación sin solucionar, como sucedió la temporada pasada, cuando decidieron no atajar el problema de la falta de laterales en la plantilla. El técnico ha visto como en los últimos partidos su equipo ha sufrido la falta de contundencia en la zaga, y no esconde que apuntalar esta línea podría convertirlos en el equipo soñado por el celtismo para lograr el ascenso directo.

El equipo vigués ha encajado siete goles en sus tres últimos desplazamientos (Xerez, Villarreal y Deportivo). Si en Vigo han variado su inestabilidad por tres partidos consecutivos sin recibir un gol, la sensación que está produciendo el Celta a domicilio es que necesita un central más contundente atrás.

El técnico ya ha probado en varias ocasiones con Oier como central diestro, pero parece que esta solución no es la idónea. También ha sopesado la posibilidad de actuar con dos centrales zurdos, pero tampoco le acaba de convencer. Por este motivo, el entrenador céltico consideraría conveniente la llegada de un central diestro para no seguir cojos en esa demarcación. Ahora mismo solo tiene a Jonathan Vila para ese puesto, que es un centrocampista reconvertido, y con la entrada de Oubiña en el once titular, la salida de balón ya está garantizada.

El club prefiere aparcar el tema por el momento 


El director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, entiende la petición de Paco Herrera, pero a su juicio entrar antes del parón navideño en estas conjeturas no beneficia al equipo. «Hay que pasar página del derbi y centrarse en el Hércules porque viene el líder. Hay que llegar al parón invernal tratando de meternos en el ascenso directo. Si ahora nos paramos a pensar en lo que necesitamos en enero, nos podemos desgastar en situaciones en las que no podemos tomar ningún tipo de decisión», comentó. Además, recordó que este grupo se configuró en pretemporada con el visto bueno del propio Herrera. «Hay una polivalencia definida en Oier, y en cuanto recuperemos a Hugo Mallo y a Túñez de las selecciones tenemos un bloque por el que apostamos en pretemporada. Cuando llegue el mes de enero se podrán tomar decisiones».

Al cuestionarlo por los problemas defensivos que están padeciendo se queda con que «este equipo no se puede comparar al de la pasada temporada, pero el rendimiento está siendo óptimo. En enero se valorará esta situación concreta pero ahora no podemos traer a nadie, y tenemos los defensas que tenemos, que son perfectamente válidos». Torrecilla apuntó como dato positivo que «el miedo escénico de Balaídos desapareció y fuera de casa se han encajado goles que se podían haber evitado».


La Voz de Galicia 

P.D: Hace un par de semanas, se habló de Ansotegui.

0 comments:

Publicar un comentario