![]() |
Foto: Eugenio Álvarez |
Ha cumplido 20 años en el mes de junio, pero su descaro evita que la juventud sea un problema. José Ignacio Peleteiro Ramallo, futbolísticamente conocido como Jota lidera la tabla de goleadores del Grupo I de Segunda B con 8 tantos. Le igualan en la categoría, Pozuelo del Betis B, y Pablo Infante, del Mirandés, mientras que tan solo le supera en un gol Alcácer, ese fenomental delantero centro que algún día liderará la delantera del Valencia y de la selección española.
Jota, que el año pasado anotó seis tantos, ya ha conseguido superar su marca, apuntando hacia unos registros más que interesantes para la categoría y su demarcación. El canterano sigue llamando con fuerza a la puerta de Paco Herrera, aunque la composición de la plantilla, excelsa en ataque y escasa en defensa, es el mayor obstáculo que tendrá que superar el fino jugador celeste.
Y es que muchos pensaron en él para cubrir el hueco dejado por Trashorras, pero su juventud no acabó de convencer a Paco Herrera, que terminó solicitando un refuerzo de mayores garantías, llegando Orellana, un futbolista muy diferente y que aporta otro tipo de cosas al juego. Jota es el recambio casi natural de Trashorras, lo más parecido a un diez que tiene el Celta, junto con Joan Tomás.
La cuestión es: ¿Tiene sitio Jota en el primer equipo? ¿Merece alguna oportunidad más? ¿A quién sacamos para dar entrada a Jota?. Son preguntas fáciles con respuestas complejas. El Celta está destacando en ataque, y en las últimas jornadas, Herrera parece haber dado con la tecla, dándole el mando a Oubiña en el centro del campo, con Bermejo de enganche y Aspas de delantero centro. Esa es la columna vertebral sobre la que se asienta el Celta. Parece difícil que Jota tenga ahora mismo un hueco en el equipo, y lo preocupante es que ya el pasado verano quiso llevárselo el Villarreal.
Hace unas semanas, Jota comentaba que no se veía otro año en el filial. Evidentemente, él es el primero en conocer su potencial y sabe que en Segunda B no podrá evolucionar y mejorar. Necesita dar un salto de categoría y debe hacerlo cuanto antes mejor, porque da la sensación de que la división de bronce se le empieza a quedar pequeña. Mientras tanto, él a lo suyo, dando motivos para que alguien le de un empujoncito.
0 comments:
Publicar un comentario